Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

LOCO - El Canto del Loco  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.50

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



MODIFICACION A LA TRANSCRIPCION DE:
Luis López (alfa_304@hotmail.com)
**********************************************************************

     F#
loco
       REm#
A MI TODO ME DA IGUAL
              LAm#
SOLO UN POCO
      SI              DO#
ALGO MÁS QUE A LOS DEMÁS
               F#
Y HOY EXPLOTO
       REm#
NO LO HAGO NUNCA MÁS
       LAm#
NO ME QUIERO REBOTAR
          SI          DO#
PORQUE ESTOY LOCO DE ATAR
SI
    NO LO TIENES QUE BUSCAR
LAm#
    ALGÚN DÍA TE SALDRÁ
DO#
    TU LO LLEVAS DENTRO
      FA#
NO SE VENDE NO ES MATERIAL
SI
    BUSCA EN TU IMAGINACIÓN
LAm#
    LA MANERA DE ESCAPAR
SOL#
    QUE TE VUELVA LOCO LOCO
RE             MI
LOCO LOCO LOCOOO...

--- TOQUE DE BATERÍA ---
EST:

F#
     LOCO LOCO AL BUSCAR
DO#
     LOCO LOCO AHORA ES MI PLAN
RE#m
     LOCO LOCO APARECIÓ
 SI              FA#
     EN MI CAMINO
 FA#
     LOCO LOCO AL MIRAR
 DO#
     LOCO LOCO AL HABLAR
 REm#
     LOCO LOCO ES MI FORMA DE VIDA
    SOL#              DO#
     LOCO LOCO LOCOOO...

--- SILENCIO ----
       F#
LOCO
        REm#
VEINTITANTOS AÑOS YA
              LAm#
SON MUY POCOS
      SI                DO#
PARA VER SI HAY ALGO MÁS
            F#
EN EL COCO
          REm#
DE ESTAS GANAS DE CANTAR
      LAm#
SOLO QUIERO REVENTAR
     SI       DO#
TUS DULCES OIDOS

SI
    NO LO TIENES QUE BUSCAR
LAm#
    ALGÚN DÍA TE SALDRÁ
DO#
    TU LO LLEVAS DENTRO
      FA#
NO SE VENDE NO ES MATERIAL
SI
    BUSCA EN TU IMAGINACIÓN
LAm#
    LA MANERA DE ESCAPAR
SOL#
    QUE TE VUELVA LOCO LOCO
RE             MI
LOCO LOCO LOCOOO...

 ( ESTRIBILLO )
RE
SABES QUE TE PASA CUANDO TE VUELVES TAN LOCO:
    MI                                        LA
QUE LOCO ES UN ESTADO QUE GOBIERNA LOS SENTIDOS


 RE
Y ¿ SABES QUE ME PASA CUANDO ESTOY CONTIGO ?
 MI
QUE ME VUELVES TAN LOCO QUE ME HAGO UN LÍO
FA#
    LOCO LOCO LOCOOO...



F#
     LOCO LOCO AL BUSCAR
DO#
     LOCO LOCO AHORA ES MI PLAN
REm#
     LOCO LOCO APARECIÓ
   SI     FA#
EN MI CAMINO
F#
     LOCO LOCO AL MIRAR
DO#
     LOCO LOCO AL HABLAR
REm#
     LOCO ES MI FORMA DE VIDA
    SI    FA#
ES MI CAMINO
F#
     LOCO LOCO AL MIRAR
DO#
     LOCO LOCO AL HABLAR
REm#
     LOCO ES MI FORMA DE VIDA
SOL#
     LOCO LOCO LOCO
DO#
     LOCO LOCO LOCO
     RE         MI         F#
     LOCO LOCO LOCO LOCOOOO...



HOLA,ME GUSTARÍA MUCHO QUE SI SE OS OCURRE ALGUNA IDEA PARA
MEJORAR LA TRANSCRIPCIÓN ME LA MANDEIS. PARA PROXIMAS
TRANSCRIPCIONES ME PRESENTO Y ASÍ ME AHORRO PONERLO EN OTRAS.
SOY LUIS LÓPEZ Y SOY PIANISTA Y COMPOSITOR, CHAPURREO LA
GUITARRA, LA BATERÍA. LA FLAUTA DULCE, LA TRAVESERA Y POCO
MÁS... ASÍQUE YA SABÉIS A SER FELICES Y A HECHARLE UN POCO
DE MORRO A LA VIDA. HASTA PRONTO.

LUISLO





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
El Canto del Loco, LOCO, letra de LOCO de El Canto del Loco, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

El Canto del Loco


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net