Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Desapariciones - Mana  

:: En notación inglesa (A Em C# ...)

Links Patrocinados / Anuncios:

LAm
REm7
REm7/DO
MI7
SOL
FA
DO
LA
RE
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordesguitarra | votar: +++++----- | Puntaje actual: 5.56
falta: LAm  falta: REm7  falta: REm7/DO  falta: MI7  falta: SOL  falta: FA  falta: DO  falta: LA  falta: RE  

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

Intro:
 LAm REm7  REm7/DO MI7  x2

 LAm SOL    MI7   x2


Estrofa I:

 LAm                                    SOL
Que alguien me diga si ha visto a mi esposo

       MI7
Preguntaba la Doña

 LAm                               SOL
Se llama Ernesto X, tiene cuarenta años

 FA                                 DO
trabaja de celador en un negocio e' carros

 FA                              DO
llevaba camisa oscura y pantalón claro

        MI7               LA
Salió anoche y no ha regresado

 RE                SOL
y no se ya qué pensar

 MI7                          LAm
pues esto antes no me había pasado

ooo.....
 LAm  SOL   MI7
 LAm  SOL   MI7



 II

 LAm                          SOL     MI7
Levo tres días buscando a mi hermana

 LAm                              SOL    MI7
se llama Altagracia igual que la abuela

 FA                          DO
salió del trabajo pa' la escuela

 FA                             DO
llevaba unos jeans y una camisa clara

 MI7                                   LA
no ha sido el novio, el tipo está en su casa

 RE                      SOL   MI7
no saben de ella en la PSN ni en el hospital



ooo.....
 LAm  SOL   MI7
 LAm  SOL   MI7



  III

 LAm                                  SOL MI7
Que alguien me diga si han visto a mi hijo

 LAm                     SOL  MI7
es estudiante de pre-medicina

 FA                              DO
se llama Agustín y es un buen muchacho

 FA                       DO
a veces es terco cuando opina

          MI7                LA
lo han detenido, no se qué fuerza

 RE                      SOL
pantalón claro, camisa a rayas

 MI7
pasó anteayer


Coro I:

 LAm                     SOL
A dónde van los desaparecidos

             MI7              LAm
busca en el agua y en los matorrales

                          SOL
y por qué es que se desaparecen

           MI7           LAm
porque no todos somos iguales

                            SOL
y cuando vuelve el desaparecido

      MI7                    LAm
cada vez que lo trae el pensamiento

                                SOL
cómo se se le habla al desaparecido

           MI7                LAm
con la emoción apretando por dentro

               SOL        MI7   LAm
oo...    Oo   Oo      O..       Ye

               SOL        MI7
Ooo


  IV

 LAm                                        SOL MI7
Clara, Clara, Clara  Quiñones se llama mi madre

 LAm
ella es , ella es un alma de Dios

                  SOL  MI7
no se mete con nadie

 FA                        DO
Y se la han llevado de testigo

 FA                               DO
por un asunto que es nada más conmigo

            MI7                LA
y fue a entregarme hoy por la tarde

 RE                                        SOL
y ahora dicen que no saben quién se la llevó

 MI7     LAm
del cuartel


 LAm REm7  REm7/DO MI7


  V

 LAm                         SOL
Anoche escuché varias explosiones

      MI7           LAm
putún patá putún peté

                        SOL
tiro de escopeta y de revolver

 FA                       DO
carros acelerados frenos gritos

 FA                 DO
eco de botas en la calle

 MI7                                 LA
toque de puertas por dioses, platos rotos

 RE                     SOL
estaban dando la telenovela

        MI7               LAm
por eso nadie miró pa' fuera


Coro II:

 LAm                     SOL
A dónde van los desaparecidos

             MI7              LAm
busca en el agua y en los matorrales

                          SOL
y por qué es que se desaparecen

           MI7           LAm
porque no todos somos iguales

                            SOL
y cuando vuelve el desaparecido

      MI7                    LAm
cada vez que lo trae el pensamiento

                                SOL
cómo se se le habla al desaparecido

           MI7                LAm
con la emoción apretando por dentro

               SOL        MI7   LAm
oo...    Oo   Oo      O..       Ye

               SOL        MI7
Ooo

              SOL        MI7   LAm
oo...    Oo   Oo      O.. Ye      Ye

               SOL        MI7
Ooo

Outro:

 LAm REm7  REm7/DO MI7

Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Mana, Desapariciones, letra de Desapariciones de Mana, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Mana


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net