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El tiempo está después - Fernando cabrera  

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Diccionario de Nombres



Intro
A - A6


D
La calle Llupes raya al medio
               Bm
encuentra Belvedere

El tren saluda desde abajo
                  Bm11/E
con silbos de tristeza

                   Bm11/F#
Aquellas filas infinitas
                Bm11/G
saliendo de central
                   Asus4 - A
el empedrado está tapado
              D
pero allí está

D
La primavera en aquel barrio
              Bm
se llama soledad

Se llama gritos de ternura
               Bm11/E
pidiendo para entrar

                   Bm11/F#
Y en el apuro está lloviendo
             Bm11/G
ya no se apretarán
                        Asus4 A
mis lágrimas en tus bolsillos
                Bm
cambiaste de sacón

                  Bm11/E
Un día nos encontraremos
       Bm11/F# Bm11/G
en otro carnaval
                         Asus4 - A
Tendremos suerte si aprendemos
                       Bm
que no hay ningún rincón
                        Bm11/E
que no hay ningún atracadero
       Bm11/F# Bm11/G
que pueda disolver
                       Asus4 - A
en su escondite lo que fuimos
                    D
el tiempo está después

-------------------------------------------------

        EADGBe
Bm11/E  0X4430
Bm11/F# 2X4430
Bm11/G  3X4430





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Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
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