Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Salimos de Aquí - Fiel a la Vega  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



(cuatro venezolano)

DO                   SOL
Salimos de una grieta
        LAm     SOL
de una calle cercana
 DO             SOL
desde entonces dormimos
        LAm     SOL
dando vueltas en la cama
DO              SOL
Salimos del pedazo de cielo
        LAm           FA
que pudre las manzanas...

FA            LAm         FA
Salimos del baile, la botella
        LAm
y la baraja...
FA              LAm
Salimos de un sueño,
FA                 LAm
un sueño de agua salada...
FA              LAm          FA
Salimos del Yunque y de los ríos
          LAm              FA
y del Combate y del picadillo
           LAm             FA
y del fanatismo a los partidos
            MIm           SOL
y a la iglesia y al bolsillo...


DO                SOL
Salimos de un pozo
        LAm         SOL
donde ya no queda agua...
DO                SOL
Salimos de un pueblo
        LAm         SOL
que en silencio se le ama...
DO                SOL
Salimos de donde se reunen
LAm             FA
todas las caravanas...


FA              LAm
Salimos de un monte
        FA         LAm
con cadillos en los pies...
FA              LAm        FA         LAm
Salimos de un bosque de azucar y café...
FA               LAm          FA                 LAm
Salimos de centro y del calor y del machismo
        FA                LAm
y del amor al conformismo
        FA                    LAm
y del culantro y del sarten
        FA           MIm        SOL
y de una ola que se corre alrevéz...


LAm FA
Salimos de aquí
         DO         SOL
de la orilla del cámino...
LAm FA
Salimos de aquí
        DO       SOL
de un paraiso pérdido...
LAm FA
Salimos de aquí
         DO     SOL
de la perla privilégiada
FA              LAm
de la sombra asociada
        FA      LAm
de la envidia caribeña
        FA         LAm
y de la estupides isleña
        FA                 MIm
de sentirse en menosprecio
            SOL
por ser de aquí...


DO      SOL       LAm  SOL
Y así salimos descalzos
DO         SOL      LAm    SOL
y así aprendimos sin querer
DO                 SOL       LAm      SOL
a comernos las "s" cuando hablamos
DO        SOL          LAm       SOL
y eso es to' lo que hay que saber

(mas fuerte)
DO              SOL             LAm       SOL
Somos los que cantan con la lengua amarrada
DO              SOL             LAm     SOL
Somos los que alternan Coca-Cola con maví
DO              SOL           LAm       SOL
Somos de la tribu que se pierde en su pais


FA          LAm     FA        LAm
Mirando la vida por el retrovisor
        FA          LAm
de cantazo en cantazo
        FA             LAm
aprendiendo con sabor
          FA                     LAm
Y no creemos en diccionarios
        FA          LAm
ni en panfletos de la fé
             FA            LAm
ni en los dichosos patriotismos
           FA
de las copas elevados y los
                 SOL
brindis de chalet...

CORO:

LAm  FA
Salimos de aquí...
      DO                      SOL
eso no es de dónde quiera
LAm  FA
Salimos de aquí...
     DO         SOL
te lo digo sin problemas
LAm  FA
Salimos de aquí...
        DO          SOL
de la playa enamorada
           FA          LAm
de los campos de batalla
              FA           LAm
y de las casas de cemento
            FA           LAm
y de ese callado lamento
           FA          SOL
que se escucha por aquí...


          MIb7 REm7 DO
...vivir pa' sobrevivir...
          MIb7 REm7 DO
...vivir pa' sobrevivir...
          MIb7 REm7 DO
...vivir pa' sobrevivir...
          MIb7 REm7 DO
...vivir pa' sobrevivir...
          MIb7 REm7 DO


DO              SOL
Salimos del beso
        LAm      SOL
de una diosa olvidada
DO               SOL
Salimos de un volcán
        LAm       SOL
al que no le queda lava
DO            SOL
Salimos de pensar
        LAm                SOL
de que ya aquí no queda nada...


FA              LAm
Salimos de madrugada
        FA         LAm
de una cuna reciclada
        FA           LAm
recitando oraciones
            FA                  LAm
que aprendimos sin opciones
        FA                 LAm
y hoy regresan en canciones
         FA                LAm
en saludos y discuciones
           FA              LAm
en las miradas de tu cara
            FA                  LAm
y en la forma en que te paras
         FA
y hoy toda la brisa
MIm          SOL
sabe a Puerto Rico...

CORO...





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Fiel a la Vega, Salimos de Aquí, letra de Salimos de Aquí de Fiel a la Vega, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Fiel a la Vega


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net