Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Dos en la ciudad - Fito Paez  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



[Intro:Dmaj7/9 - C9/13] x3  Dmaj7/9

G/A                      Gmaj7/9
  Nos encontramos en la calle
    F#7(#5)      Bm7/9 A
yo diría casualidad
                    Gmaj7/9
Aún conservaba esa mirada
    Am7        A7           Bm7/9
ese garbo, ese swing, ese sharm

Venía super colocada, su mirada era algo especial
cuando me dio la cachetada
                       Dmaj7/9
puso las cosas en su lugar.

Em7        G/A     Dmaj7/9
Luego me abrió su boca
Em7      G/A  Dmaj7/9
Como la libertad
Gmaj7/9      F#7(#5)      Bm7
Tomamos unas copas y en el bar
             E7/9
se echo a llorar
Gmaj7  F#m7   Em7  F#m7
 El    tiem - po  pasó
Gmaj7  F#m7   Em7  F#m7
Fui - mos     ella y yo
Gmaj7  F#m7   Em7  G/A  Dmaj7/9
Dos     en     la   ciudad

[como intro]

Me preguntó cómo había sido
cómo fue que elegí partir
si había tenido algunos hijos
y si alguna vez fui tan feliz

Le pregunté si estaba sola
ella sí que sabía fingir
qué ingenuidad, no era una boba
era el mismo monte Sinaí.
Gmaj7 F#m7   F6     Em7
Pa -  só     pa  -  só
   G/A                 Dmaj7   Bm7/9
pasó nuestro cuarto de hora
Gmaj7 F#m7   F6     Em7
Pa -  só     pa  -  só
     G/A            Dmaj7/9
pero aún sabíamos reir
Se nos pasó
la noche entre el whisky y la coca
Se nos pasó
                      Bbmaj7 A7/9 C9/13 G9/B G/A
pero aún sabíamos reir

Gmaj7/9 F#7(#5) Bm7/9 A Gmaj7/9 G/A Bm7/9 G/A
Gmaj7/9 F#7(#5) Bm7/9 A Gmaj7/9 G/A Dmaj7/9

Todo el fin de semana no nos dejamos ir
cuando me levanté ese lunes
ella ya no estaba allí

El tiempo pasó fuimos ella y yo
dos en la ciudad

Pasó, pasó
pasó nuestro cuarto de hora
Pasó pasó
pero aún sabíamos reir

Se nos pasó
la noche entre el whisky y la coca
se nos pasó
pero aún sabíamos reir

Dmaj7/9 C9/13

Dos en la ciudad...
fuimos ella y yo...
nuestro cuarto de hora...
dos en la ciudad...
fuimos ella y yo...
dos en la ciudad...
oh...
dos en la ciudad...
dos en la ciudad.





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Fito Paez, Dos en la ciudad, letra de Dos en la ciudad de Fito Paez, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Fito Paez


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net