Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Paranoica fierita suite - Fito Paez  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



               D7
Narrador: Iba duro pero armado hasta los dientes por la vida y no había otra,
                        D7
lo tenia que hacer. Iba solo a Puente Alsina y veía policías en los bares
                             G7
y en la calle también. Le llevaba a los tangueros 15 mogras del Abuelo
                                     D7
que era el capo de la calle Tomás de Anchorena, la del Chofi, de la mala,
                                              E7                  A7
de la buena, toman todos perinola mortal. Paranóica fierita te cargabas
          D7  A7
una cantidad.

Se encontró con los tangueros, unas perras, un tumbero, dos modernos que
fumaban mucho crack, y un pirómano bombero, todo en un pequeño agujero
Que decía le gustaba incendiar pero que era tan, tan bueno que
siempre apagaba el fuego que tenía la ilusión de crear,
un planeta imaginario para amar y hacer el daño donde no esté
prohibido desear. Buenos Aires igualito que en los tiempos de Roberto Arlt.

                  D          A7            D
El sabía que guardaban la mandanga en una media,
                     E7                        A7
en la viola, en el ropero o en el sucio bandoneón.
Los tangueros eran viejos muy dementes, muy despiertos
si podían no pagar, les resultaba mejor
y nunca tomaban mucho, les vendían a los giles
para que se den coraje, fuerza, coraje y valor.
                  D7                Gm                           D
Paranóica fierita:  miserables mercachifles, esto ya parece un chiste
     E7                A7              D  A7 D
o me pagan o les hundo uno a uno el cañón.

Narrador: Se llevó toda la merca, al tumbero lo hizo socio
y el abuelo así un buen día lo recompensó,
le dió Almagro, Caballito hasta el Parque Rivadavia,
le dió mas que porcentaje y una gran comisión,
que no hiciera mucho ruido, que no fuera presumido,
guarda con los de la noche, guarda con el rock and roll,
los consejos le sirvieron, fue ganando su respeto
       E7                  A7        D  A7 D
y fue clásico y astuto con la tradición.
                   Gm-Gm/F-Gm/E-D  Bm           E7     A7        D A7 D
Y así se cargo al abue-e-   e- lo, se quedó con todo y no desanimó.

Paranoica fierita iba armado hasta los dientes, pero ahora, treinta
años después. Lo eligieron empresario metalúrgico del año, los muchachos se
lo quieren comer,el tumbero ya no es socio, le vigila los negocios
y le lleva chicos del comedor popular y solidario por la patria y
en el baño les ofrece sueldo alto y pasión le gustaba el rubiecito de
ojos verdes.Paranóica fierita: ese es un bombón

Narrador: Le decían el polaco y por un par de morlacos cocinaba guiso
en el comedor,que no era ningún boludo se grabó todo en un walkman,
sus gemidos y los de su patrón, las promesas de los viajes,
matrimonio en Filipinas, los pedidos de la ropa interior, el tumbero lo sabía,
el polaco era su Otelo y él su Yago para hacerle el favor, paranoica fierita,
Juan Lewinsky se te enamoró.

[Dm  A7]
Narrador: Lewinsky!!! Coro: ¿¿¿Qué tú haces en la isla???
Lewinsky: ¡¡¡Buscando mucho calor!!! Narrador: ¡¡¡¡Tumbero!
Coro:¿¿¿Qué tú haces en la isla??? Todos: ¡AaAaaaarriiibaaaaaa!
Narrador:¡¡¡Lewinsky! Coro:¿¿¿Qué tú haces por La Habana???
Narrador:¿¿¿Y ahora qué haces por vedao??? ¡¡¡Tumbero!
Coro:¡¡¡Que ahora no entiendo más naa! Tumbero: se lo debo a un abogao.

              Dm       A7           Dm                     A7
Narrador: Paranóica fierita acabo encarcelao porque aparte de corrupto, violetero
 Dm                       A7                      Dm                   A7
era el zingao, terminaron en la cama el tumbero y el polaco que pareja más
                           Dm                         A7
hermosa tú no has visto en Cuba, hermano y el juicio fue a la tele!
           Dm
Coro: ¡¡¡Caíste!!!

Narrador: Te descubrieron tiburón Coro: ¡¡¡Perdiste!!!
Narrador: Y en Buenos Aires los amaron las mucamas, el Clarín
los basureros, los ministros y las putas y paranoica fierita terminó
fregando pisos en Devoto, se hizo amigo de la yuta. ¡¡¡Lewinsky!!!
Coro:¿¿¿Qué tú haces en la isla??? Lewinsky:¡¡¡Buscando mucho calor!
Narrador: ¡¡¡Tumbero!!! Coro: ¿¿¿Qué tú haces en la isla???
Todos: ¡¡¡AaAaaaarriiibaaaaaa! Narrador:¡¡¡Lewinsky!
Coro: ¿¿¿Qué tú haces por La Habana??? Todos: ¡¡¡Tomá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Fito Paez, Paranoica fierita suite, letra de Paranoica fierita suite de Fito Paez, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Fito Paez


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net