Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

El aparecido - Inti Illimani  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++----- | Puntaje actual: 5.63

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



ESTE ACORDE NO SE COMO SE LLAME, SOLO ME LO PASARON DE OIDO, Y
SE ESCUCHA MUCHO MEJOR
CON ESTE QUE EN LAS DEMAS TRANSCRIPCIONES.
                              __
6ª ___.______._______.______.|
5ª ___.______._______.______.   __
4ª ___.______.___2___.______.  (__)
3ª ___.______._______.___1__.   __
2ª ___.______.___3___.______.  (__)
1ª ___.______._______.______.
                             |__
        3RO     2DO    1ER


Intro: Mim, Sim, Lam, Mim (2 veces) al mismo tiempo la quena

Mim
   Abre sendas por los cerros
LaM         **               Mim
   deja su huella en el viento
LaM       **              Sol
   el águila leda el vuelo
Mim     (se dejan dos tiempos)  Sim  Mim
   y lo cobija el silencio.

Mim
   Nunca se quejó del frío
LaM         **               Mim
   nunca se quejó del sueño
LaM            **              Sol
   el pobre siente su paso
Mim                                 (se pausa)
   y lo sigue como ciego.

DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   por aquí, por allí, por allá
DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   correlé que te van a matar
DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   correlé que te van a matar
DoM                             Mim
   Correlé, correlé, correlá.

Se repite el intro.

Mim
   Su cabeza es rematada
LaM                 **                Mim
   por cuervos con garras de oro
LaM         **                Sol
   cómo lo ha crucificado
Mim     (se dejan dos tiempos)  Sim  Mim
   la furia del poderoso.

Mim
   Hijo de la rebeldía
LaM             **                Mim
   lo siguen veinte más veinte
LaM             **         Sol
   porque regala su vida
Mim                                 (se pausa)
   ellos le quieren dar muerte.

DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   por aquí, por allí, por allá
DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   correlé que te van a matar
DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   correlé que te van a matar
DoM                             Mim
   Correlé, correlé, correlá.

Se repite el intro.

Mim
   Hijo de la rebeldía
LaM             **                Mim
   lo siguen veinte más veinte
LaM             **         Sol
   porque regala su vida
Mim                                 (se pausa)
   ellos le quieren dar muerte.

DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   por aquí, por allí, por allá
DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   correlé que te van a matar
DoM                             ReM
   Correlé, correlé, correlá
DoM                             ReM
   correlé que te van a matar
DoM                             Mim
   Correlé, correlé, correlá.


SALUDOS A LA PREPARATORIA OFICIAL NO. 49





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Inti Illimani, El aparecido, letra de El aparecido de Inti Illimani, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Inti Illimani


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net