Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Rin del angelito - Inti Illimani  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.33

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres




Inti Illimani
Rin del angelito


Esta es una corrección de la versión anterior, espero que la acepten.
Cualquier comentario favor comuníquenmelo a LEONARDO.SINCHY@ATAME.ORG

PUNTEO: 30-32-32-32-30-32-20-20-32-20-20-20-32-20-21-32
        30-32-32-32-30-32-20-20-32-20-20-20-32-20-21-32
        21-23-21-23-21-23-10-10-10-23-10-23-21-20-32-32
        21-23-21-23-21-23-10-10-10-23-10-23-21-20-32-32

Em                  B7                    Em
Ya se va para los cielos ese querido angelito
                   B7                            Em
a rogar por sus abuelos, por sus padres y hermanitos
  G                 Am        B7            Em
cuando se muere la carne el alma busca su sitio
  G               Am        B7            Em
adentro de una amapola o dentro de un pajarito.


  Em                 B7                       Em
La tierra lo está esperando con su corazón abierto
                       B7                      Em
por eso es que el angelito parece que está despierto
  G                 Am        B7            Em
cuando se muere la carne el alma busca su centro
  G                 Am           B7       Em
en el brillo de una rosa o de un pececito nuevo.


Em                B7                       Em
En su cunita de tierra lo arrullará una campana
                        B7                       Em
mientras la lluvia le limpia su carita en la mañana
  G                 Am        B7           Em
cuando se muere la carne el alma busca su diana
  G                 Am            B7            Em
en el misterio del mundo que le ha abierto su ventana.


 Em              B7                       Em
Las mariposas alegres de ver el bello angelito
                 B7                  Em
alrededor de su cuna le caminan despacito
  G                 Am        B7        Em
cuando se muere la carne el alma va derechito
  G             Am        B7         Em
a saludar a la luna y de paso al lucerito.


Em                B7                        Em
A donde se fue su gracia, a donde fue su dulzura
                  B7                         Em
porque se cae su cuerpo como como la fruta madura
  G                 Am         B7              Em
cuando se muere la carne, el alma busca en la altura
  G                  Am        B7            Em
la explicación de su vida cortada con tal premura
  G                  Am           B7          Em
la explicación de su muerte prisionera en una tumba
  G                 Am        B7            Em
cuando se muere la carne el alma se queda oscura.





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Inti Illimani, Rin del angelito, letra de Rin del angelito de Inti Illimani, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Inti Illimani


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net