Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Lucía - Joan Manuel Serrat  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



LUCÍA

Letra y Música de J.M. Serrat
Álbum: Mediterráneo
Transcripción: Unicornio (uniccornio@hotmail.com)

***********************************************************
Esta es la forma en que yo toco esta canción. Los acordes
están a medio camino entre los que toca Serrat en el disco
y los de la versión de Rosario Flores. Es que con toda la
orquesta y el piano cualquiera pilla un acorde... Pero
suena bien. El que sea muy pejiguera y quiera tocar una
versión en concreto, creo que puede ayudarse de estos
acordes para hacerlo él mismo de oído, pues sólo han de
cambiar, digamos, la extensión del acorde (me refiero a lo
que viene después del nombre del mismo). Por si alguien no
entiende esta anotación al final se pone como hago yo las
posturas y ya os dais cuenta de lo que significa cada una.
***********************************************************

Intro: A-  C6  Bø  E7 (x2) A-

                 A-
A)Vuela esta canción
C6         Bø
para ti, LUCÍA,
E7,5+  E7       A-       A-/G
la más bella historia de amor
    F          E4
que tuve y tendré.
       E7        A-
Es una carta de amor
C6              Bø
que se lleva el viento
E7,5+  E7     A-
pintado en mi voz
A-/G      F6,5b
a ninguna parte
   E4 E7   A-
a ningún buzón.

                  FΔ7
B)No hay nada más bello
G                     C4  C
que lo que nunca he tenido.
         Bø
Nada más amado
E7,9#  E7,9b   A-7
que lo que perdí.
       Bb
Perdóname si
                 A-
hoy busco en la arena
         B7
una luna llena
B7/F#          Esus4   E7
que arañaba el mar...

N.C.                          Bø
C)Si alguna vez fui un ave de paso,
Eø               E7         A-     A-Δ7
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
A-7               F#ø          Bø   E7
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
Bø                 E7           A-
fue enredado en tu cuello y tus senos.
A                 A/G        D-   D-/C
Si alguna vez fui sabio en amores,
     G/B          G7        C     Bø  E7
lo aprendí de tus labios cantores.
A-            A-/G
Si alguna vez amé,
F
si algún día
    E4      E7    A-
después de amar, amé,
A-/G            F6,5b E7,5+
fue por tu amor, LUCÍA,
Bø  E7
LUCÍA...

A)Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

Fin: Intro.


A-: x02210
C6: x32210 (Rosario toca un C sin sexta)
Bø: x2323x
E7,5+: 0x011x
E7: 020100
A-/G: 3x221x
F: 133211
E4: 022200
F6,5b: 1x020x

FΔ7: 1x221x
G: 320003
C4: x35563
C: x35553
E7,9#: x7678x (Esto es de rosario)
E7,9b: x7676x
A-7: 575555 (Rosario creo que le añade la novena)
Bb: x13331 (Lo mismo que arriba)
B7: x24242
B7/F#: 2x4242

Eø: 022330 (No estoy muy seguro de éste)
A-Δ7: x02110
A-7: x02010
Fø: 2x221x
A: x02220
A/G: 3x222x
D-: xx0231
D-/C: x3x231
G/B: x2003x
G7: 323001





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Joan Manuel Serrat, Lucía, letra de Lucía de Joan Manuel Serrat, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Joan Manuel Serrat


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net