Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Canción del sur - Los Jaivas  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



Intro:
           F7+d              F7+d              F7+d
E|-------------------------------------------------------------------|
B|-------------------------------------------------------------------|
G|-----------------2-----2-----------2-----2-----------2-----2-------|
D|--------------3-----3-----3-----3-----3-----3-----3-----3-----3----|
A|--3--2--0----------------------------------------------------------|
E|-----------1-----------------1-----------------1-------------------|

            E4                E4               E4
---------------------------------------------------------------------|
---------------------------------------------------------------------|
------------------2-----2-----------2-----2-----------2-----2--------|
---------------2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----|
---------0--2-----------------2-----------------2--------------------|
---1--3--------------------------------------------------------------|

           F7+d             F7+d               F7+d
------------------------------------------0--------------------------|
------------------------0-----0-----------------0--------------------|
------------------2-----------------2-----------------2-----0--------|
---------------3-----3-----3-----3-----3-----3-----3-----3-----------|
---3--2--0-----------------------------------------------------------|
------------1-----------------1-----------------1--------------------|

            E4               E4                 E
---------------------------------------------------------------------|
------------------------------------------------------------0--------|
------------------2-----2-----------2-----2---------- 1--------------|
---------------2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----|
---------0--2-----------------2--------------------------------------|
---1--3----------------------------------------0---------------------|

            A                 A                 A
---------------------------------------------------------------------|
---------------------------------------------------------------------|
------------------2-----2-----------2-----2-----------2-----2--------|
---------------2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----2-----|
---4--2--0--0-----------------0-----------------0--------------------|
---------------------------------------------------------------------|

(En la 1ª parte de la estrofa se hace el mismo arpegio de la Intro)

            F7+d
Con toda el alma
         E4
dulzura mía
         F7+d
como una luna
          E4 - E
por la garganta
         A - A7
quiere salir
          D      (No sé muy bien como es el arpegio original en
quiere brotar    la parte de A - A7 - D - etc, porque el piano
F#        Bm     entra bien marcado y no se escucha mucho, pero
como canción     se puede hacer uno parecido al de la Intro.
E          A9    Igual Suena)
tanta ansiedad
F7+d       A9
como el murmullo
F7+d       A9
tambien se va.


(Aquí hay un puente de piano, en el cual la guitarra
lleva la base de F7+d y A9 con un arpegio como el de
la Intro. Luego hace lo siguiente)


E|----------0------------------0---------------------|
B|--------0---0--------------0---0-------------------|
G|------2-------0-0-0------2-------0-0-0--4/5p4------|
D|----2------------------2---------------------------|
A|--0------------------0-----------------------------|
E|---------------------------------------------------|

(Luego de este arpegio se repite la Intro y todo de nuevo
en la 2ª estrofa)


Siento el arrullo
de tu calor
noches y luces
traen la voz
del firmamento
la cordillera
alta me espera
sobre las nubes
vuela el aliento
sobre las nubes
vuela el aliento.


(Aquí viene un interludio súper largo que aún no sé como es,
pero en el cual la guitarra no se nota mucho. Si se va a
hacer una interpretación solamente con guitarra, se puede
obviar, pero si va con todos los otros instrumentos es
necesario. La verdad, no estoy muy seguro de que esta parte
lleve guitarra, pero - por si acaso - igual lo menciono.
La base es F7+d - que se puede reemplazar por F - y A9)


Y finalmente, se repite el último trozo de la 2ª estrofa:
(a 2 voces)

La cordillera
alta me espera
sobre las nubes
vuela el aliento
sobre las nubes
vuela el aliento


(Y termina haciendo un arpegio sobre las notas F7+d y
A9, similar al del 1er interludio)


E|----------0-------------------------------------------0------|
B|--------0---0----------------0---0------------------0---0----|
G|------2-------0-0-0------2-----------2---0--------2-------0--|
D|----2------------------3---3---3---3---3---3----2------------|
A|--0-------------------------------------------0--------------|
E|---------------------1---------------------------------------|



Nota: *No todas las versiones llevan los mismos arpegios. POr mi parte,
conozco 2 versiones: la original y la de la Gira Chile 2000, y pude
comprobar que los arpegios no son iguales, Ya que el Gato no siempre
hacía el mismo arpegio, creo que algunas veces improvisaba.

P.D: SALUDOS PA' MIS AMIGUITAS MARÍA, MARITZA & PAME!!!!!!!


Acordes:

    F7+d   E4   A9
E|----0----0----0------|
B|----0----0----0------|
G|----2----2----2------|
D|----3----2----2------|
A|----3----2----0------|
E|----1----0-----------|





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Los Jaivas, Canción del sur, letra de Canción del sur de Los Jaivas, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Los Jaivas


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net