Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Y NOS DIERON LAS DIEZ - Joaquín Sabina  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++----- | Puntaje actual: 5.33

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



ACORDES:> DO SOL7 SOL DO7 FA RE RE7 LA7

DO                          SOL7                    DO
Fue en un pueblo con mar una noche después de un concierto,
                                                        SOL
tu reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto,
                       SOL7
cántame una canción al oído y te pongo un cubata, con una condición,
                                              DO
que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata.
 DO7                                     FA                   RE
loco por conocer los secretos de tu dormitorio, esa  noche canté,
    RE7                    SOL     +7
al piano del amanecer todo mi repertorio.
DO                          re    SOL        DO
Los clientes del bar uno a uno se fueron marchando,
                                        SOL
Tu saliste a cerrar yo me dije cuidado chaval
te estás enamorando,
                                     SOL7
Luego todo pasó de repente tu dedo en mi espalda,
DO
Dibujó un corazón y mi mano me correspondió debajo de tu falda,
    DO7                                 FA
Caminito al hostal nos besamos en cada farola,
RE                         RE7                            SOL         +7
Era un pueblo con mar yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola.
        FA                                        DO                  LA7
( Y nos dieron las 10 y las once, y las doce y la una y las dos y las tres,
     re                          SOL7    DO
Y desnudos al anochecer nos encontró la luna )
      re          SOL7                 DO
Nos dijimos adiós ojala que volvamos a vernos,
SOL
El verano acabó el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno,
                                          SOL7
Y a tu pueblo el azar otra vez el verano siguiente
DO
Me llevó y al final del concierto me puse a buscar
tu cara entre la gente,
           DO7                              FA
Y no hallé quién de ti  me dijera ni media palabra,
      RE             +7                           SOL     +7
Parecía como sí me quisiera gastar el destino una broma macabra,
    DO                       re       SOL7    DO
No había nadie detrás de la barra del otro verano,
SOL
Y en lugar de tu bar me encontré una sucursal del banco hispanoamericano,
                                           SOL7
Tu memoria vengué a pedradas contra los cristales,
DO
Sé que no lo soñé protestaba mientras me esposaban los municipales,
     DO7                                 FA
En mi declaración alegué que llevaba tres copas
      RE           +7                      SOL             +7      FA
Y empecé esta canción en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa.

(Y nos dieron)


Lola F. A.





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Joaquín Sabina, Y NOS DIERON LAS DIEZ, letra de Y NOS DIERON LAS DIEZ de Joaquín Sabina, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Joaquín Sabina


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net