Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

EL VALS DEL SANTIAGUINO - Jorge Yáñez  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++----- | Puntaje actual: 5.50

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



_______________________________________________________
   |                                                   |
   |                   L E E  E S T O                  |
   |___________________________________________________|
   |                                                   |
   | Antes de copiar esta transcripción a un archivo   |
   | de texto, debes seleccionar la fuente tipográfica |
   |  COURIER NEW  o  LUCIDA CONSOLE  , así no se te   |
   | moverán los acordes ni los punteos de su posición |
   | original y podrás tocar la canción correctamente. |
___|___________________________________________________|

   ______________________________________________________
  |                                                      |
  |  **************************************************  |
  |  *** E L  V A L S  D E L  S A N T I A G U I N O ***  |
  |  **************************************************  |
  |  ************** J O R G E  Y Á Ñ E Z **************  |
  |  **************************************************  |
  |  * * * * * * * * * Tono Original  * * * * * * * * *  |
  |  ******** Transcripción : Rodrigo González ********  |
  |  **************************************************  |
  |______________________________________________________|

   _____________________________________________________
  |                                                     |
  | =PUNTEO de la Canción= (Se toca mientras se recita) |
  |                                                     |
  |    Sol          Lam      Re         Sol             |
  | E------------------------------------------         |
  | B--------7-8-7-8-10----8-7-7--8-10-7-------         |
  | G---7-9-----------------------------7------         |
  | D--9---------------------------------9-----         |
  | A------------------------------------------         |
  | E------------------------------------------         |
  |                                                     |
  |     Mi            Lam     Re           Sol          |
  | E--7-7----------7-7------------------------         |
  | B------9------9----10----8-7-7-8-10-7------         |
  | G--------9-9--------------------------7----         |
  | D---------------------------------------9--         |
  | A------------------------------------------         |
  | E------------------------------------------         |
  |                                                     |
  |    Sol          Lam      Re         Sol             |
  | E------------------------------------------         |
  | B--------7-8-7-8-10----8-7-7--8-10-7-------         |
  | G---7-9-----------------------------7------         |
  | D--9---------------------------------9-----         |
  | A------------------------------------------         |
  | E------------------------------------------         |
  |                                                     |
  |     Mi            Lam     Re           Sol          |
  | E--7-7----------7-7------------------------         |
  | B------9------9----10----8-7-7-8-10-7------         |
  | G--------9-9--------------------------7----         |
  | D---------------------------------------9--         |
  | A------------------------------------------         |
  | E------------------------------------------         |
  |                                                     |
  |     Mi                Lam     Re           Sol      |
  | E--7-7----------7-7-----8-----------------------    |
  | B------9------9----10-10-----8-7-7-8-10-8-7-8---    |
  | G--------9-9------------------------------------    |
  | D-----------------------------------------------    |
  | A-----------------------------------------------    |
  | E-----------------------------------------------    |
  |                                                     |
  |_____________________________________________________|


=Voz Recitada= (Introducción)

 *SEÑORES, PIDO LICENCIA PARA CANTARLE A UN AMIGO...
  POR QUE LO SIENTO IMPORTANTE COMO EL AGUA, EL PAN
  Y EL VINO...
  PORQUE NADIE LE HA CANTADO Y ÉL TAMPOCO LO HA PEDIDO,
  QUIERO LEVANTAR MI VOZ Y CANTARLE... AL SANTIAGUINO...*

=Voz Recitada= (se recita mientras se toca el PUNTEO)

 *...A ESE HOMBRE COMÚN, INVISIBLE ENTRE LA MASA,
  OBRERO DE CADA DÍA, QUE DISFRUTA... Y QUE TRABAJA.
  AL QUE NACIÓ EN CUALQUIER BARRIO, SOÑANDO POR LAS ESQUINAS
  Y MADURÓ DE BORRACHO... EN LA NOCHE SANTIAGUINA...
  AL QUE SE GANA SU PLATA, CON UN DEJO DE TRISTEZA,
  ESCONDIENDO SU POBREZA... DETRÁS DE ALGUNA CORBATA...*

=Voz Cantada=

  Sol                  Lam       Re              Sol
  TUVO UN ABUELO EN EL SUR...  O EN EL NORTE MINERAL,
  Mi                 Lam    Re                  Sol
  PERO FUE EN LA CAPITAL... DONDE VINO A VER LA LUZ...
  Sol               Lam     Re                 Sol
  ÉL ES UN HOMBRE COMÚN...  SOÑANDO UN MUNDO MEJOR...
    Mi               Lam      Re            Sol
  Y EN LA SELVA DE CEMENTO... FLAMEA SU CORAZÓN,
  Mi                                Lam    Lam7    Do
  GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE YO...............
DO      Re       Sol
  ...SANTIAGUINO SOY!!!

=Voz Recitada= (se recita mientras se toca el PUNTEO)

 *AL QUE SALE EN LAS MAÑANAS, A TRABAJAR CADA DÍA,
  COLGANDO DE ALGUNA MICRO, ¡PEGADO!, ¡CÓMO ESTAMPILLA!
  ESCLAVO DE LA OFICINA, QUE AÑANE EN LA CONSTRUCCIÓN,
  ES HOMBRE DE MIL OFICIOS, PERO UN SOLO CORAZÓN...*

 *AL QUE DEJA DE COMER PARA VESTIRSE A LA MODA,
  O AL QUE ELEVA UNA ORACIÓN A LOS PIES DEL SAN CRISTÓBAL.
  EL QUE VIBRA TODO EL AÑO CON LA MÚSICA EXTRANJERA,
  Y ES CHILENO EN EL DIECIOCHO, SI ES... QUE SE BAILA UNA CUECA...
  A VECES... NO CREE EN NADA, EN OTRAS... SE BURLA DE TODO,
  Y EN OTRAS SE JUEGA LA VIDA... POR SUS IDEALES ROTOS...*

=Voz Cantada=

 Sol                  Lam       Re              Sol
 TUVO UN ABUELO EN EL SUR...  O EN EL NORTE MINERAL,
 Mi                 Lam    Re                  Sol
 PERO FUE EN LA CAPITAL... DONDE VINO A VER LA LUZ...
 Sol               Lam     Re                 Sol
 ÉL ES UN HOMBRE COMÚN...  SOÑANDO UN MUNDO MEJOR...
   Mi               Lam      Re            Sol
 Y EN LA SELVA DE CEMENTO... FLAMEA SU CORAZÓN,
 Mi                                Lam     Lam7    Do
 GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE YO................
DO      Re      Sol
 ...SANTIAGUINO SOY!!!


=Voz Recitada= (se recita mientras se toca el PUNTEO)

 *YO LO TENGO EN GRAN ESTIMA... AL HOMBRE DE LA CIUDAD,
  AUNQUE A VECES ME ENTRISTECE... SU FALTA DE IDENTIDAD,
  ¡QUÉ DISTINTO AL PROVINCIANO... AMANTE DE SU TERRUÑO!
  PERO CLARO, EL SANTIAGUINO... CRIADO EN PIEDRA Y CEMENTO,
  ¡VIVE APRETANDO LOS PUÑOS...!
  A VECES, PISOTÉA AL VECINO PARA NO SER UN DON NADIE,
  Y EN OTRAS, GRITA JUSTICIA... EN EL MEDIO DE LA CALLE...*

 *PERO SEA COMO SEA, ESTE DESCOMFORME ETERNO,
  ES COMO EL RÍO MAPOCHO, QUE A VECES... CRECE EN INVIERNO,
  POR CANTARLE AL SANTIAGUINO... LEJOS DE GANANCIA ALGUNA,
  CORRO EL RIESGO DE QUEDAR DESNUDO BAJO LA LUNA...*

=Voz Cantada= (Final)

  Sol                  Lam       Re              Sol
  TUVO UN ABUELO EN EL SUR...  O EN EL NORTE MINERAL,
  Mi                 Lam    Re                  Sol
  PERO FUE EN LA CAPITAL... DONDE VINO A VER LA LUZ...
  Sol               Lam     Re                 Sol
  ÉL ES UN HOMBRE COMÚN...  SOÑANDO UN MUNDO MEJOR...
    Mi               Lam      Re            Sol
  Y EN LA SELVA DE CEMENTO... FLAMEA SU CORAZÓN,
  Mi                                Lam    Lam7    Do
  GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE YO...............
DO      Re       Sol
  ...SANTIAGUINO SOY!!!

    Mi               Lam      Re            Sol
  Y EN LA SELVA DE CEMENTO... FLAMEA SU CORAZÓN,
  Mi                                Lam      Lam7       Do
  GRITANDO A LOS CUATRO VIENTOS QUE YO... QUE YO... QUE YO...
DO      Re       Sol                     ( Voces del coro )
  ...SANTIAGUINO SOOOOOOOY!!!


---------------------------- FIN ----------------------------
  _______________________________________________
 |                                               |
 | Aquí te van algunas indicaciones básicas para |
 | tocar la canción:                             |
 |_______________________________________________|
 |                                               |
 | Para que el tema suene la raja te recomiendo  |
 | ejecutar el acorde y los cambios de  acorde   |
 | en el mismo momento en que aparecen,por eso   |
 | logré que la ubicación de cada acorde sea la  |
 | precisa, tal como puse los acordes sobre cada |
 | sílaba de verso y sobre cada punteo, así te   |
 | será más fácil ubicar el acento musical y     |
 | además, obtendrás melodía y armonía similares |
 | a la versión original del maestro Jorge Yáñez,|
 | disfrútala.                                   |
 |_______________________ _______________________|______
 |                       |                              |
 |       C L A V E       | CUERDAS de la GUITARRA:      |
 | Universal - Americana |                              |
 |                       | E---> es Mi AGUDO (1 cuerda) |
 | Do  =============== C | B---> es Si       (2 cuerda) |
 | Re  =============== D | G---> es Sol      (3 cuerda) |
 | Mi  =============== E | D---> es Re       (4 cuerda) |
 | Fa  =============== F | A---> es La       (5 cuerda) |
 | Sol =============== G | E---> es Mi GRAVE (6 cuerda) |
 | La  =============== A |                              |
 | Si  =============== B |                              |
 |_______________________|______________________________|

 (Acorde)       (Cuerdas)
    |          E A D G B E  Los números corresponden al
    |          | | | | | |  traste de la guitarra donde
    |          | | | | | |  se pulsa la cuerda señalada,
    |          | | | | | |  la letra X significa que no
    |          | | | | | |  se pulsa la cuerda indicada.
    |          | | | | | |
    Do      :  X 3 2 0 1 0  ( Do Mayor   )
    Re      :  X X 0 2 3 2  ( Re Mayor   )
    Re7     :  X X 0 2 1 2  ( Re Mayor 7 )
    Mi      :  0 2 2 1 0 0  ( Mi Mayor   )
    Sol     :  3 2 0 0 0 3  ( Sol Mayor  )
    Lam     :  X 0 2 2 1 0  ( La menor   )
    Lam7    :  X 0 2 0 1 0  ( La menor 7 )
    Lam/Do  :  X 3 2 2 1 0  ( La menor/Bajo en Do)
  ____________________________________________________
 |                                                    |
 | Equivalencia de notas sostenidas con notas bemoles |
 |____________________________________________________|
 |                                                    |
 |  Do# = Reb  <----> ( Do  sostenido  =  Re  bemol ) |
 |  Re# = Mib  <----> ( Re  sostenido  =  Mi  bemol ) |
 |  Fa# = Solb <----> ( Fa  sostenido  =  Sol bemol ) |
 | Sol# = Lab  <----> ( Sol sostenido  =  La  bemol ) |
 |  La# = Sib  <----> ( La  sostenido  =  Re  bemol ) |
 |____________________________________________________|

 Hola mi nombre es Rodrigo, soy chileno y soy un baladista aficionado,
espero que les guste esta transcripción de este chilenísimo tema del
maestro Jorge Yáñez. Va dedicada a todos nosotros ¡a los que vivimos
o nacimos en Santiago de Chile!... Porque se nos viene el 18 encima...
así que... ¡Salud Mierda!
 Ya chiquillos, por cualquier consultita mi nuevo correo es:
baladistacancionero@hotmail.com .Nos veremos en otra ocanción queridos
amigos. Un saludo pal Jonhatan, a mis compañeros de Pedagogía de la U.
Bolivariana, al Andresito (mi hermanito de 8 años), a mi querida madre
Margarita, a mi abuelita Irma y por último un besito para mi querida
esposa Karencita de mi corazón.

     +EN MEMORIA DE MI HERMANITA ANDREA SUSANA MUÑOZ ALARCÓN+
              (*Abril 20,1989 - Diciembre 10,2004+)
        *Que el Señor te tenga en su gloria hermanita mía*

                  *Que el Señor les Bendiga*

Agosto 29, 2006                                 ...El último romántico
================www.fotolog.com/sevendepedagogia======================
====================www.fotolog.com/BALADISTA=========================





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Jorge Yáñez, EL VALS DEL SANTIAGUINO, letra de EL VALS DEL SANTIAGUINO de Jorge Yáñez, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Jorge Yáñez


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net