Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Caña doble - Juanon Lucero  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++++- | Puntaje actual: 9.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



INTRODUCCIÓN: MI7 – MI7 – Lam – Lam – SOL7 – SOL7 –
DO – DO- MI7 – MI7 – Lam – FA – DO – MI7 – LA - LA

Lam              MI7                          Lam
Mozo sirva otra copa de caña doble y en vaso grande,
                    LA7                             Rem
p’a ver si aquella china que se me ha ido puedo olvidarla
              SOL7                              DO
era una buena moza de ojazos negros y de buena carne
            MI7                                    Lam
una morocha de esas que en este barrio no ha visto nadie.
               SOL7                               DO
Su voz era tan dulce que era la envidia de los jilgueros,
                  SOL7                               DO
sus trenzas eran negras, muchas mas negras que el azabache,
               MI7                        LA
el color de la noche se vestiría y se enlutase
               MI7                              Lam     Lam
y a su boquita fresca la perfumaba una flor del aire.


BIS INTRODUCCIÓN

Lam                MI7                            Lam
-Mi rancho era una gloria del mas dichoso de los amantes
                     LA7                           Rem
y Dios nos dio un hijito p’a que la dicha se desbordase
              SOL7                              DO
lo bueno dura poco, cuando una tarde llegue del campo
                MI7                              Lam
con unas ansias locas de llegar pronto p’a tomar mate.
                  SOL7                                DO
Hallé el rancho vacío, muertas las brazas revuelto el catre
                 SOL7                            DO
Y en la cunita estaba la pobre criatura llorando de hambre
                MI7                                    LA
y en un papel escrito que había en la mesa me dio el detalle
                 MI7                               Lam
adiós te dejo el chico, me voy con otro p’a Buenos Aires.


BIS INTRODUCCIÓN

Lam              MI7                              Lam
-Se me achicó la vista como si el cuerpo se me cortase,
               LA7                        Rem
eche mano a mi daga que se movía pidiendo sangre,
                 SOL7                          DO
y al escuchar el llanto del angelito que me llamaba
              MI7                          Lam
como diciendo “tata, te necesito vení a buscarme”.
               SOL7                              DO
Malhaya esas mujeres que tienen hijos porque los paren,
                 SOL7                                    DO
p'a que parezcan guachos, siempre ignorando quien fue la madre.
                    MI7                           LA
P'a ver quien la proteja, se estará riendo la miserable,
             MI7                                Lam
Por eso tomo mozo, sirva otra copa hasta emborracharme,
Lam    SOL  FA  MI7               MI7    MI7
   Por eso tomo mozo, sirva otra copa ...
Sin guitarra     MI7         FA   Rem  Lam   MI7  Lam
(quiero olvi)da... ar... la... a.


Un beso a Fer y a todos los que quiero





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Juanon Lucero, Caña doble, letra de Caña doble de Juanon Lucero, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Juanon Lucero


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net