Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Alabadle - Marcos Witt  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.67

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



(Acordes Originales de la Grabacion)

     Sol    Do/Sol      Sol                  Do
NOS HEMOS CONGREGADO EN ESTE DIA PARA DARLE GLORIA
   Sol                                          Do
LA MUSICA TOCAMOS LAS VOCES ELEVAMOS PARA DARLE HONRA
Sol/Si   Do                 Re
  UN     SON DE JUBILO HA LLENADO ESTE LUGAR
  Mim7 Lam7              Sol(add9)   Re7sus4
  CON   EL PROPOSITO DE SU NOMBRE   LEVANTAR
Re7         Sol9sus4  Sol      Sol9sus4
OH ALABADLE          ALABADLE
Sol   Re9sus4 Re(add9) Do(add9) Re(add9) Do(add9) Re9sus4
SOLO A   EL
Re(add9)  Do(add9)    Re(add9) Sol9sus4 Sol      Sol9sus4
   A    -    DO    -    RADLE           ADORADLE
Sol      Re7sus4  Re(add9)  Do  Re(add9)  Re6/9
EL HA SIDO FIEL
Re(add9)   Do(add9) Re(add9) Do(add9)
  CAN    -    TAD      LA     GLORIA DE SU NOMBRE
         Re        Mim7
PUES ES DIGNO DE EXALTAR
Sim7  Do          Do(add9)      Re6/9   Re7sus4
DECLAREMOSLE A LOS PUEBLOS DE SU AMOR Y MAJESTAD
       Sol9sus4  Sol(add9) Re7sus4  Re       Do(add9)
ALABADLE          ADORAD             A JESUS EL REY
    Sol       Do/Sol   Sol                        Do
LAS MANOS LEVANTADAS CORAZONES HACIA EL CIELO ESPERANDO
     Sol                                         Do
SIN DUDA LO SABEMOS QUE SU PRESENCIA SE ESTA MANIFESTANDO
Sol   Do                      Re
AL SENTARSE SOBRE EL TRONO DE NUESTRA ADORACION
Lam7                      Sol(add9) Re7sus4
DEJAMOS QUE EL GOBIERNE SOBRE TODA CREACION

(sube 1 tono)
             Re(add9)    Do(add9)
               (A JESUS EL REY)
Mi7         La13sus4  La(add9)   La13sus4
OH ALABADLE            ALABADLE
La(add9) Mi9sus4     Mi(add9)    Mi9sus4
  SOLO A    EL
Mi(add9)     La9sus4   La(add9)    La9sus4
  ADORADLE              ADORADLE
La(add9)   Mi(add9)    Mi9sus4
EL HA SIDO   FIEL
Do(add9)  Re(add9)                     Mi      La(add9)
CANTAD LA GLORIA DE SU NOMBRE PUES ES DIGNO DE EXALTAR
Do#m7  Re(add9)                 Mi6/9   Mi7sus4
DECLAREMOSLE A LOS PUEBLOS DE SU AMOR Y MAJESTAD
          La9sus4 La(add9) Mi9sus4  Mi     Re(add9)   La
ALABADLE           ADORAD           A JESUS EL REY





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Marcos Witt, Alabadle, letra de Alabadle de Marcos Witt, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Marcos Witt


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net