Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Penas Y Alegrías De Amor - Mario Alvarez Quiroga  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++++- | Puntaje actual: 9.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



ESTA ES UNA VERSION QUE YO HAGO, ESPERO LES GUSTE.

Introduccion:
lam - rem6 - MIsus4/fa - MI7

lam            la6/sol# la6/sol  la6/fa#      re/fa
Mira como se me pone la piel   cuando te recuerdo
MIsus4             MI7                    lam
por la garganta me sube un rio de sangre fresca
                       SOL     MIsus4/fa         MI7
de la herida que atraviesa de parte a parte mi cuerpo
 rem6                MI7       MI7/sol#       lam
tengo clavos en las manos y cuchillos en los dedos
                    SOL  MIsus4/fa          MI7
y en la sien una corona hecha de alfileres negros
rem6             MI6                           lam
mira como se me pone la piel cada vez que me acuerdo
lam/sol             lam/fa#  MI6             lam
que soy un hombre casado, y sin embargo te quiero.

EL RESTO DE LAS ESROFAS LLEVAN LOS MISMOS ACORDES.

Entre tu casa y mi casa, hay muro de silencios
de ortigas y de chumberas de cal de arena de vientos
de madreselvas oscuras y de vidrios en asecho
y un muro para que nunca lo pueda saltar el pueblo
que esta rondando la llave que guarda nuestro secreto
si yo se bien que me quieres y tu sabes que te quiero
y lo sabemos los dos y nadie puede saberlo.

Salgo de mi casa al campo solo con mi pensamiento
por acariciar a solas la tela de aquel pañuelo
que se te callo un domingo cuando venias del pueblo
y que no te he dicho nunca, mi vida que yo lo tengo
y lo estrujo entre mis manos lo mismo que a un limon nuevo
y miro tus iniciales y las repito en silencio
para que ni el campo lo que yo te estoy queriendo.

Ayer an la plaza nueva vida no vuelvas a hacerlo
te vi besar a mi niño, a mi niño el mas pequeño
y como lo besarias hay virgen de los remedios
si fue la primera vez que a mi me diste un beso
llegue corriendo a mi casa, alse a mi niño del suelo
y sin que nadie me viera como un ladron en aseche
en su cara de amapola, mordia mi boca tu beso

hay que alegria y que pena quererte como te quiero
vida pase lo que pase y aunque se unda el firmamento
aunque tu nombre y el mio los pisoteen por el suelo
aunque la tierra se habra y aun cuando lo sepa el pueblo
y ponga nuestras banderas de amor a los cuatro vientos
sigue queriendome asi tormento de mis tormentos
hay que alegria y que pena, quererte... como te quiero.
FAM - MI7 - lam


ESTOS SON LOS ACORDES MAS COMPLICADOS

            6 5 4 3 2 1
re6         x x 0 2 1 1
MIsus4      x 2 0 2 0 0
MIsus4/fa   1 x 0 2 0 x
MI7/sol#    4 2 0 1 0 0
la6/sol#    4 x 2 0 1 x
la6/sol     3 x 2 0 1 x
la6/fa#     2 x 0 2 1 x
re/fa       1 x 3 2 3 x





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Mario Alvarez Quiroga, Penas Y Alegrías De Amor, letra de Penas Y Alegrías De Amor de Mario Alvarez Quiroga, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Mario Alvarez Quiroga


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net