Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

FLOR DE RETAMA - Martina Portocarrero  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.69

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



ACORDES:> LAm FA DO

Flor de Retama

El maestro Dolorier nos cuenta: “La primera versión de
“La Flor de Retama” la grabó el Trío Huanta, en un 45 rpm antiguo,
dirigido por Amílcar Gamarra del Trío Ayacucho quien hizo la
primera guitarra, allá por años 70. Martina Portocarrero la
escuchó de ahí e hizo su propia versión y quizá porque se le
acomodaba mejor invierte las estrofas,  el punteo es con
sentimiento, y se las dedico a todos los amigos que cultivan
la música del Departamento de Ayacucho-Perú.



e|-------------------------------------------------------
B|----------1-1-3-5--------------------------------------
G|----2-2-2----------0-0--2-2----------------------------
D|--2----------------2-2--2-2-2---------------0-2-0------
A|----------------------------3-----0-2-3-2-3-------3-2--
E|--------------------------------3----------------------



e|---0-2-4-5-5-4-5-5--4-5-4-5-5----|
B|---0-3-5-6-6-5-6-6--5-6-5-6-6----|
G|---------------------------------|
D|---------------------------------|
A|---------------------------------|
E|---------------------------------|




e|--8--5-----------------------3-3--3-5-----------------|
B|--------5------1-1--3--5-5---5-5--5-5-5-5-3-2-3-5-1---|
G|--------5------2-2--4--5-5------------5-5-4-3-4-5-2---|
D|------------------------------------------------------|
A|--0--0------------------------------------------------|
E|----------------0---0---------------------------------|
             REPETIR

FUGA

e|--------------3-5---------3-5----
B|--------1-3-5-5--5--5-3-5-5--5---
G|-----2--2-4-5----5--5-4-5----5---
D|---2-2---------------------------
A|---------------------------------
E|---------------------------------



e|---0-2-4-5-5-4-5-5-4-5-4-5--3-3-----3-5-5-3-----------|
B|---0-3-5-6-6-5-6-6-5-6-5-6--5-5-5-5-5-5-5-5-5-3-2-3-1-|
G|--------------------------------5-5---------5-4-3-4-2-|
D-------------------------------------------------------|
A|------------------------------------------------------|
E|------------------------------------------------------|



e|---------------------------------------------------|
B|--1-1----------------------------------------------|
G|--2-2----BIS---------------------------------------|
D|---------------------------------------------------|
A|---------------------------------------------------|
E|---------------------------------------------------|






     FLOR DE RETAMA

Lam, DOM, FAM

      I

Vengan todos a ver, hay vamos a ver...
  Lam
En la plazuela de Huanta,
   FAM
amarillito Flor de Retama,
   FAM
amarillito, amarillando,
   DOM
Flor de Retama.
   Lam

             II
Donde la sangre del pueblo,
ay, se derrama…
allí mismito florece,
amarillito, amarillando, Flor de Retama.

              III
Por Cinco Esquina están,
los Sinchis entrando están.
Van a matar estudiantes
huantinos de corazón,
amarillito, amarillando Flor de Retama.
Van a matar campesinos
Huantinos de corazón,
amarillito, amarillando, Flor de Retama.


        Fuga

           I
Los ojos del pueblo tienen
hermosos sueños
sueñan el trigo en las eras,
el viento en las praderas
y en cada niño una estrella.

           II

La sangre del pueblo tiene
rico perfume
huele a jasmínes, violetas,
geranios y margaritas,
a pólvora y dinamita,
Carajo, a pólvora y dinamita.
Carajo.



Esta Recopilación la hizo su amigo el “BUHO”
natural de Huamanga-Ayacucho, y si algunos de
ustedes la puede mejorar se los agradecería y pueden
publicarla.
Sigan mandando letras de canciones en tablaturas de
música Ayacuchana.

Esta dedicada especialmente para Gisela.

Si tiene partituras o tablaturas de musica de Ayacucho-Perú,
se lo agradecería que me las enviaran.





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Martina Portocarrero, FLOR DE RETAMA, letra de FLOR DE RETAMA de Martina Portocarrero, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Martina Portocarrero


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net