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Se me fue - Miriam Hernandez  

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Diccionario de Nombres



INTRO    Sibm  Fam  Sibm  Lab
   SI  Sibm  FA

      Sibm Fam               Sibm     Lab
Se me fue  con el sol, sin hablar sin un adiós
     Sibm   Lab              Mib
no recuerdo ni su cara ni su voz

Se me fue con timidez, con la luz de anochecer
ahora sé que no le supe comprender.

      Reb     Lab           Sibm  Fam
Se me fue sin avisar, no le pude acompañar
     Solb Lab          Reb  Lab
a su cita con la oscuridad
      Reb   Lab                 Sibm   Fam
Yo no sé si me extrañó, si al final me perdonó
     Solb Lab             Sibm
sólo sé       que ya no está.

SOLO    Sibm  Fam  Sibm  Lab
   SI  Sibm  FA

Se me fue, tan normal,una tarde, un día más
tan fugaz que no le pude perdonar.
Me miró,sonrió, como iba yo a saber
que tal vez su sonrisa era un adiós.

Se me fue sin avisar, no le pude acompañar
a su cita con la oscuridad
yo no sé si me extrañó, si al final me perdonó
     Solb Lab             Solb  Lab
sólo sé       que ya no está.

Se me fue tan natural
como el río al mar se va
se me fue de aquí a la eternidad
yo no sé si me extrañó, si al final me perdonó
     Solb Lab             Solb Lab
solo sé       que ya no está
            Solb Lab
lo que es peor
        Sibm
no volverá

SOLO    Sibm  Fam  Sibm  Lab
   SI  Sibm  Solb  FA  Sibm





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Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
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