Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Balada para Elisa - Msica Clasica  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++++- | Puntaje actual: 9.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



Recomiendo que en los bajos dejen puestos los dedos
se oye mucho mejor


1院-0---0---0-----------------0---------0---------0-|
2院---4---4---0--3--1-------1---0-----0---1-----1---|
3院-------------------2---2---------1---------2-----|
4院---------------------2---------2---------2-------|
5院-------------------0-------------------0---------|
6院-----------------------------0-------------------|

en la siguiente parte va seguido para se
oiga bien la continuidad

|-----0---0-----------------0-----------------------|
|---4---4---0--3--1-------1---0-------1--0----------|
|-------------------2---2---------1---------2-------|
|---------------------2---------2---2---------------|
|-------------------0-----------------------0-------|
|-----------------------------0---------------------|



|---------0-------1--0--------------0----------------|
|-0--1--3-----1---------3--------------3--1----------|
|-----------0---0-------------0-----------------2----|
|--------------------------0-----0-----------2-----2-|
|---------3-------------------------------0----------|
|-----------------------3----------------------------|



|-------------------||
|-3--1--0-----------||
|-------------1-----||
|----------2-----2--||
|-------------------||
|-------0-----------||


la repites cuantas veces quieras, y a la velocidad que quieras
espero que sea de tu agrado





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Pon el link en tu p墔ina o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compart con tus amigos esta canci鏮 en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus or璲enes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 a隳s antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendr燰 de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las c癃aras griegas y romanas, a las cuales se les habr燰 adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, as como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera ir a favor de origen oriental (una especie de lad asirio, pasando por P廨sia y Arabia, habr燰 conquistado Espa鎙 sobre la dominaci鏮 嫫abe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo est嫕 representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa Mar燰 de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca hab燰 derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producci鏮 se centra en Espa鎙.En esta 廧oca aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportaci鏮 se debe al poeta y msico andaluz Vicente Mart璯ez Espiel, nacido en Ronda (M嫮aga) en el a隳 1550.

El portugu廥 Nicola Doici de Velasco, public, en el a隳 1630 su Nuevo m彋odo por cifra para ta鎑r guitarra de cinco cuerdas, el m嫳 antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y dem嫳 pa疄es, a la guitarra se le llama espa隳la desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el lad, al arpa, la tiorba y el clavicordio y an m嫳 abundante que 廥tos ".

La guitarra adquiri gran importancia debido a la aportaci鏮 de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragon廥 que gracias a su obra" Instrucci鏮 de msica sobre la guitarra espa隳la"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evoluci鏮 en la guitarra. Tal vez la modificaci鏮 m嫳 transcendente fue con la aparici鏮 de la sexta cuerda.

En el a隳 1760, fray Miguel Garc燰, conocido como el padre Basilio, present por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo 廥te el primer msico en escribir msica para guitarra en notaci鏮 musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquiri la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de ta鎑r la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran cl嫳ico de la guitarra, que compuso m嫳 de trescientas obras y escribi un tratado de armon燰, publicado en el a隳 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitaci鏮, naci en Madrid y fue disc甑ulo del padre Basilio; su m彋odo an est en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catal嫕, di prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco T嫫rega (1854-1909) naci en Castell鏮. Demostr por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonizaci鏮 magn璗ica y movi a los msicos m嫳 importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que T嫫rega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el m嫳 ilustre maestro de nuestros tiempos Andr廥 Segovia, (1893-1987)que naci en Linares (Ja幯), con su gran talento y amor a la guitarra, llev la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evoluci鏮 que experiment la guitarra respecto a su construcci鏮, su aspecto musical qued afectado por la crisis ocasionada por la aparici鏮 del piano, instrumento que se tom como patr鏮 y entonces rara vez se le ve燰 donde hubiera msica seria y tocar la guitarra qued relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar m嫳 frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros d燰s observamos como la evoluci鏮 ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompa鎙miento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlcar, Manuel Cano, Juan Manuel Ca鎴zares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate c鏔o agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta p墔ina:
Msica Clasica, Balada para Elisa, letra de Balada para Elisa de Msica Clasica, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, arm鏮ica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar msica
Ver m嫳 canciones de :

Msica Clasica


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net