Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Nuestro cobre - Quilapayun  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.50

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



Esta es la  segunda versión  para este tema que subo a la pagina, y se debe
 a que en la versión anterior omití el nombre del autor de este tema que es
Eduardo Yánez , con el cual tuve la oportunidad de intercambiar algunas ideas
vía mail. le mando un gran abrazo y ojalá le agrade esta versión.

Ejemplo Tab versos:

    Solm
|--3------3-------3--------|
|----3-------3------3------|
|------3-------3-----------|
|--5------5-------5--------|
|--------------------------|
|--------------------------| (el mismo arpegio se repite en los versos...)

Re7          Solm
Nuestro cobre
  Sol7       Dom
La carne de la pampa
  FaM
Enclavado en la tierra colorada
                               sibM
Que vive allá en el norte
  Fa#M             Mibm
Empapado de sol y de montaña
                    Sibm
Motivo de los hombres
  Fa#M                             Do
Y mezclado con la sangre y con el alma
                            FaM - Mi7
De todo un pueblo pobre

              Lam
Nuestro cobre
 La7                Rem
Nacido entre los cerros
    Sol7
Y robado por manos extranjeras
              DoM
Cambiado por dinero            (ahora empieza el rasgueo)
     Sol#M                       Fam
No era Chile quien bebía de tu savia
                          Dom
No eran los mineros
     Sol#M                     Re7
Y te hacian cañon y te ponian
                            Sol - Mi7
En contra de los pueblos

              Lam
Nuestro cobre
La7                Rem
Ahora estas en casa
          Sol7
Y la patria te recibe emocionada
              DoM
Con vino y con guitarras
     Sol#M                       Fam
Son tus dueños los mismos que murieron
                        Dom
Porque no te llevaran
     Sol#M                     Re7
Y de aqui ya no te mueven ni con sables
                            Sol - Mi7
Ni tanques ni metrallas

               Lam
Nuestro cobre
               Rem
La carne de la pampa
   Sol7
Enclavado en la tierra colorada
                     DoM
Que vive allá en el norte
   Sol#M                           Fam
Como un niño que nunca imaginó
                     Dom
La dicha de ser hombre
    Sol#M                             Re7
Has vencido para bien de los chilenos
                           SolM
Ya no seremos pobres
    Sol#M                       Fam
De tus frutos saldrá la vida nueva
                              Dom
Vendrán tiempos mejores
   Sol#M                            SolM
Para siempre el cobre esta en las manos
               Sol#M SolM Dom
 De los trabajadores

y a expulsar a los invasores ladrones...





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Quilapayun, Nuestro cobre, letra de Nuestro cobre de Quilapayun, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Quilapayun


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net