Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Decisiones - Rubén Blades  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



INTRO:
//:Re  Sim  Sol  La://

          Re             Sol        Re        Fa#….
La ex señorita no ha decidido que hacer
       Sim                     Mi                La
En su clase de geografia, la maestra habla de Turqía
          Re                                                    Sol
Mientras que la susodicha, solo piensa en su desdicha y en su dilema
           Re        La….
¡Hay que problema!…
           Re       Sol             Re
En casa el novio, ensaya que va a decir
  Fa#             Sim      Lam              Sol
Seguro que va a morir cuando los padres se enteren
          Solm                                           Re
Que aunque el otra solucion prefiere no llega a esa desición
    Do               Sol   La               Re
Por que esperar es mejor a ver si la regla viene…

CORO
Re         Fa#    Sim
Desiciones, cada dia
Solm           Re
Alguien pierde, alguien gana
La    Re
Ave María
Re       Fa#      Sim
Desiciones, Todo cuesta
Solm          Re              La        Re (sus)
Salgan y hagan sus apuestas ciudadanía  ah…..

     Re        Sol          Re                 Fa#        Sim
El señor de la casa de alquiler, a pesar de que ya tiene mujer
               Mi         La
Ha decidido tener una aventura  (a lo casanova…)
             Re          Sol            Re
Y le ha propuesto a una vecina que es casada
                   Fa#        Sim
De la manera más vulgar y descarada

Que cuando su marido al trabajo se haya ido
    Mi                       La
Lo llame para el ser su enamorado…

     Re             Sol            Re
La señora, que no es boba, se lo cuenta a su marido
                        Fa#    Sim
Y el bravo decide ¡como no! invitar al atrevido
                Mi         La
Y ella lo cita cual lo acordado…
       Re       Sol       Re
Y el vecino sale todo perfumado, con ropa limpia
         Fa#             Sim                                Mi          La
Que su esposa le ha planchado, y trae una flor que se encontró en el tendedero…
          Re           Sol            Re
Dentro en casa de la vecina esta el marido
               Fa#         Sim                       Mi            La
Indeciso sobre donde dar primero, con un bate de beisból del extranjero

(de esos que dicen Tony Armas , slugger)
            Sol          La
y suena el timbre RING, RING (y no es el gran combo)
    Sol        La         Re
comienza la Segunda del noveno

CORO

      Re      Sol      Re
El borracho está convencido
                              Fa#         Sim
De que a el el alcohol no le afecta lo sentidos;

Por el contrario que sus reflejos son
           Mi                        La
Mucho más claros y que tiene más control.
         Re               Sol      Re
Por eso hunde el pie en el acelerador
                                   Fa#     Sim
Sube el volumen de la radio para sentirse mejor (bien chevere)

Y cuando la luz cambia a amarilla,
                                   Mi                   La
Las ruedas del carro chillan, y el tipo se cree un James Bond.
          Re        Sol       Re
Decide la luz del semaforo comerse
            Fa#      Sim
Y no ve el truck aparecerse en la oscuridad
                                Mi                La
(hay bendito un choque y ¡que pasó!) pa’ la eternidad

(¡persignate brother!)

CORO





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Rubén Blades, Decisiones, letra de Decisiones de Rubén Blades, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Rubén Blades


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net