Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

La gloria eres tú - la Rondalla de Saltillo  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.50

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



***********************************************************************************************
* Hola de nuevo!!!                                                                            *
*                                                                                             *
* Ahora nos encontramos con esta canción,que aunque ya está transcrita, se las envío con      *
* todo y los requintos ,así que no tienen que enviarme un correo por si los kieren jeje..     *
* La verdad estuve escuchando muchas veces la rola (digo, hay otros que las transcriben sin   *
* haberla escuchado y sin guitarra... :S, y yo pos nomás no)y me dí cuenta que la canción que *
* estaba antes de ésta tenía algunos errores; Bueno, ésta también tiene,porque no me decidía  *
* entre los acordes del tercer párrafo, así que si no se escucha bien, le cambian unas cosas, *
* pero creo ke no se escucha tan feo...                                                       *
* Bueno,espero que estos TABS les sirvan, digo, a veces uno se interesa más por los requintos *
* que por los acordes, asi que, no se preocupen, esos si los puse bien (creo , :P)            *
***********************************************************************************************


AQUÍ ESTÁN LOS RIFFS CON SUS RESPECTIVOS ACOMPAÑAMIENTOS:
...................................................................................

RIFF1:
          La7
6|------------------------|
5|------------------------|
4|------------------------|
3|-----------------4--2---|
2|--7--6--5--3--2--3--2---|
1|--5--4--3--2--0---------|

 *Este RIFF pueden tocarlo a dos cuerdas o a una cuerda( de preferencia la primera);


------------------------------------------------------------------------------------

RIFF2:

   Re         Rem                        La         Sim             Dom#
6|----------------------------------------------------------------------------------
5|----------------------------------------------------------------------------------
4|----------------------------------------------------------------------------------
3|----------------------------------------------------------------------------------
2|----------------------------------------------------------------------------------
1|-2-2-2-2-2--1-1-1-1-1--12-12-12-12-12--9-9-9-9-9--10-10-10-10-10--12-12-12-12-12--

   Dom             Sim             Rem             Mi7  -  La
6|---------------------------------------------------------------------------------|
5|---------------------------------------------------------------------------------|
4|---------------------------------------------------------------------------------|
3|---------------------------------------------------------------------------------|
2|---------------------------------------------------------------------------------|
1|-11-11-11-11-11--10-10-10-10-10--13-13-13-13-13--12-12-12-12-12-12-12------------|

 *Este RIFF se toca a lo largo del segundo párrafo de la canción.


------------------------------------------------------------------------------------

RIFF3:
          Fam#-Fam-Fa#m
6|------------------------|
5|------------------------|
4|------------------------|
3|------------------------|
2|-5---5---3----3----2----|
1|-4---4---2----2----0----|

------------------------------------------------------------------------------------

RIFF4:


6|------------------------|
5|------------------------|
4|------------------------|
3|-------2---1--1---------|
2|----2-------------------|
1|-0----------------------|

------------------------------------------------------------------------------------

RIFF5:
    Re                 Rem                     La       Sim       Dom#          Dom   Sim
6|------------------------------------------------------------------------------------------
5|------------------------------------------------------------------------------------------
4|------------------------------------------------------------------------------------------
3|------------------------------------------------------------------------------------------
2|------------------------------------------------------------------------------------------
1|--9---5--7--9----5---7--9--5--7--9--5--7-----7---4--5--7---4--5--7--4---5--7---4----------

                     Rem   Mi7       La              La7
6|------------------------------------------------------------------------------------------|
5|------------------------------------------------------------------------------------------|
4|------------------------------------------------------------------------------------------|
3|----------------4-----------------------------------------------4---2---------------------|
2|----------3--2--------------2---------------7---6---5---3---1---3---2---------------------|
1|-5--4--3-----------------0-----0--2--5------5---4---3---2---0-----------------------------|


 *Este es el adorno principal de la canción...
-----------------------------------------------------------------------------------


RIFF6:
                        La
6|-------------------------|
5|-------------------------|
4|-------------------------|
3|-------------------------|
2|-2-----2-----2-----------|
1|----0-----2-----0--4--5--|

 *Este es el del final de la canción.

-----------------------------------------------------------------------------------
...................................................................................


AHORA SÍ, VAYAMOS DIRECTO CON LA CANCIÓN:



INTRO:  La - Sim             Dom# - Dom             Sim          Rem - Mi7
        Uuh     lururu  rururuuu       lururu  rururuuuuuuuu ruu


Re                     Rem
Eres mi bien lo que me tiene extasiado
La        Sim              Dom#    Dom    Sim
Por qué negar que estoy de ti enamoraaado
                  Rem
de tu dulce alma
       Mi7     La      RIFF1
que es toda sentimento.


Re             Rem                       <--RIFF2(empieza en 'De esos...',
De esos ojazos negros de un raro fulgor           termina en: '...ilusión')
La       Sim       Dom#       Dom    Sim
que me dominan e incitan al amoo-or
                Rem
Eres un encanto
Mi7       La     RIFF1
Eres mi ilusión.


Re               Rem
Dios dice que la gloria
       La     RIFF3
está en el cielo
      Fam#         Fa7#
y que es de los mortales
      Sim        Mi7   RIFF4    Re
el consuelo al morir.


             Rem                          La
Bendito Dios porque al tenerte yo en vida
       Sim        Dom#    Dom
no necesito ir al cielo tisú
     Sim                Rem
Alma mía (amor de mi ilusión)
    Mi7       La    RIFF1
la gloria eres tú.


RIFF5 y ACOMPAÑAMIENTO


Re               Rem
Dios dice que la gloria
       La     RIFF3
está en el cielo
      Fam#         Fa7#
y que es de los mortales
      Sim        Mi7   RIFF4    Re
el consuelo al morir.


             Rem                          La
Bendito Dios porque al tenerte yo en vida
       Sim        Dom#    Dom
no necesito ir al cielo tisú
     Sim                Rem
Alma mía (amor de mi ilusión)
    Mi7       La  Fam# -  Sim
la gloria eres tú
    Mi7       La    RIFF6
la gloria eres tú.



..............................................................................

*Dedico este trabajo a todas las niñas ( o chavas, como dice la mayoría)
que existen en el Mundo. A esas Damitas cuyos corazones anhelamos y
vagamente tratamaos de comprender, sin pensar si quiera que a veces ni
nosotros mismos nos comprendemos; A todas ellas, mis más sinceros deseos
y anhelos, porque por ellas (Bueno, por una) somos capaces de cualquier
cosa que esté a nuestro alcance...Por Favor, no lo olviden...

Un saludo Fraternal a la Rondalla 'Voces' de Tapachula, Chiapas, Mis queridos
hermanos del alma, Compañeros de Serenata, Colegas de la Música, Caballeros
de Sentimiento, y Amigos Incondicionales...

P.D  Cualquier comentario, duda, aclaración, amenaza, etc... Será bien Recibida.
P.D2 Si algún 'Voces' ve esto, pues organicémonos para ir al maruki!!! :P





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
la Rondalla de Saltillo, La gloria eres tú, letra de La gloria eres tú de la Rondalla de Saltillo, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

la Rondalla de Saltillo


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net