Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Acuarela - Toquinho  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.22

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



INTRO
A)
EN LOS MAPAS DEL CIELO EL SOL SIEMPRE ES AMARILLO
SOLM              sim                 DOM    REM
Y LA LLUVIA O LAS NUBES  NO PUEDEN VELAR TANTO BRILLO,
SOLM              sim                DOM         REM
NI LOS ÁRBOLES NUNCA PODRAN OCULTAR EL CAMINO
SOLM            sim              DOM      REM
DE SU LUZ HACIA EL BOSQUE PROFUNDO DE NUESTRO DESTINO.
SOLM                sim                 DOM       REM

B)
ESA HIERBA TAN VERDE SE VE COMO UN MANTO LEJANO
mim             mim/REM            domaj7ª   famaj7ª
QUE NO PUEDE ESCAPAR QUE SE PUEDE ALCANZAR SOLO CON VOLAR
SOLM              sim                   DOM            REM
C)
SIETE MARES
SOLM              sim
HE SURCADO SIETE MARES COLOR AZUL
             DOM               REM
YO SOY NAVE    VOY NAVEGANDO Y MI VELA     ERES TU
SOLM        sim              DOM       REM
BAJO EL AGUA VEO PECES DE COLORES
SOLM        fa#m       SI7ª mim
VAN DONDE     QUIEREN  NO LOS MANDAS TU
     mim/REM  LA7ª                   lam   RE7ª
POR EL CIELO,   VA CRUZANDO POR EL CIELO  COLOR AZUL
SOLM        sim             DOM          REM
UN AVION QUE   VUELA ALTO DIEZ MIL METROS   DE ALTITUD
SOLM        sim           DOM             REM
DESDE TIERRA LO SALUDAN CON LA  MANO
SOLM         fam        SI7ª    mim
SE VA ALEJANDO, NO SE DONDE VA,     NO SE DONDE VA.
   mim/REM LA7ª             lam RE7ª            SOLM

INTRO
A)
SOBRE UN TRAMO DE VIA CRUZANDO UN PAISAJE DE ENSUEÑO
EN UN TREN QUE ME LLEVA DE NUEVO A SER MUY PEQUEÑO.
DE UNA AMERICA A OTRA TAN SOLO CUESTION DE UN SEGUNDO
BASTA AUN DESEARLO Y PODRA RECORRER TODO EL MUNDO.
B)
UN MUCHACHO QUE TREPA, QUE TREPA A LO ALTO DE UN MURO
SI SE SIENTE SEGURO VERA SU FUTURO CON CLARIDAD
C)
Y EL FUTURO ES UNA NAVE QUE POR EL TIEMPO VOLARA
A SATURNO DESPUÉS DE MARTE NADIE SABE DONDE LLEGARA
SI LE VES VENIR, SI TE TRAE AMORES QUE NO TE LO ROBEN SIN APURAR
APROVECHA LOS MEJORES QUE DESPUÉS NO VOLVERAN
LA ESPERANZA JAMAS SE PIERDE , LOS MALOS TIEMPOS PASARAN.
PIENSA QUE EL FUTURO ES UNA ACUARELA
Y TU VIDA UN LIENZO QUE COLOREAR, QUE COLOREAR.

EN LOS MAPAS DEL CIELO EL SOL SIEMPRE ES AMARILLO
SOLM             sim                  DOM          REM
TU LO PINTARAS
            SOLM
Y LA LLUVIA O LAS NUBES  NO PUEDEN VELAR TANTO BRILLO
                  sim                DOM          REM
TU LO PINTARAS.
             SOLM
VASTA AUN DESEARLO Y PODRAS RECORRER TODO EL MUNDO.
              sim                DOM               REM

LAS PARTES DE LA MELODÍA DE LA VOZ ESTAN SEÑALADAS CON A), B) Y C).
LA LETRA Y LA MELODÍA DE LA VOZ ESTÁ RECOGIDA DE UN DOBLE CD QUE
COMPRÉ EN COSTA DA CAPARICA, MUY CERCA DE LISBOA (PORTUGAL).
ESPERO QUE OS GUSTE.





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Toquinho, Acuarela, letra de Acuarela de Toquinho, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Toquinho


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net