Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Donde manda marinero - Andrés Calamaro  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres



intro: C - G - B7 - Em (2 veces)

 C               G           B7          Em
Con el crudo en las bodegas volveré a buscar,
 C                G                 B7             Em
todo el tiempo vivido, que hemos perdido sin protestar.
 D7              G        B7          Em
Voy a probar primero al olvido, a lo ajeno,
 D7              G                    B7              Em     E7
voy a pasar a retiro de un tiro al culpable de mi soledad.

Am7         Bm7       B7             Em
No sé que quiero pero sé lo que no quiero,
Am7            Bm7    B7             Em
sé lo que no quiero y no lo puedo evitar,
Am7              Bm7      Em       D      C     E7
puedo seguir escapando y aún lo estoy pensando,
Am7         Bm7           B7           Em
lo estoy pensando pero estoy cansado de pensar.

C - G - B7 - Em (2 veces)

C               G         B7           Em
El marinero de río, no tiene calor ni frío,
 C        G          B7           Em
la ciudad no tiene puerto, y se siente muy vacío (hay que pena!),
D7                 G       B7             Em
ultimamente ha perdido su capacidad de sorpresa,
       D7         G             B7              Em
en un vaso de cerveza caliente fue que se la olvido,
       D7         G             B7              C
en un vaso de cerveza caliente fue que se la olvido.

  (C)              G         B7             Em
Quiero elegir del mapa un lugar si nombre adonde ir,
 C                   G         B7       Em
será el lugar donde viva lo quede por vivir (y eso es mucho tiempo!),
     D7           G                B7           Em
por eso de cada viaje me traigo el equipaje perdido,
     D7                G             B7             Em   E7
por eso es que he decidido nunca olvidar, nunca olvidar.

Am7         Bm7       B7             Em
No sé que quiero pero sé lo que no quiero,
Am7            Bm7    B7             Em
sé lo que no quiero y no lo puedo evitar,
Am7              Bm7      Em       D      C     E7
puedo seguir escapando y aún lo estoy pensando,
Am7         Bm7           B7           Em
lo estoy pensando pero estoy cansado de pensar.

Am7           Bm7        B7            Em
No sé lo que tengo, pero sé lo que no tengo,
Am7           Bm7          B7              Em
sé lo que no tengo, porque no lo puedo comprar,
Am7              Bm7     Em     D     C     E7
puedo seguir cantando, pero sigo esperando,
Am7      Bm7          B7            Em
sigo esperando pero estoy cansado de esperar...

Am7         Bm7       B7             Em
No sé que quiero pero sé lo que no quiero,
Am7            Bm7    B7             Em
sé lo que no quiero y no lo puedo evitar,
Am7              Bm7      Em       D      C     E7
puedo seguir escapando y aún lo estoy pensando,
Am7         Bm7           B7           Em
lo estoy pensando pero estoy cansado de pensar.


(tarareo)

Am7      Bm7       B7       Em     )
bam, barabam, bam bam, bam bam,    )
Am7      Bm7       B7       Em     )
bam, barabam, bam bam, bam bam,    ) (x2)
Am7      Bm7       Em  D   C   E7  )
bam, barabam, bam bam bam bam,     )
Am7      Bm7       B7       Em     )
bam, barabam, bam bam, bam bam,    )


C - G - B7 - Em (x4)
Em





Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Andrés Calamaro, Donde manda marinero, letra de Donde manda marinero de Andrés Calamaro, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Andrés Calamaro


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net