Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

EL CIELO DEL ALBAñIL - Teresa Parodi  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++++-- | Puntaje actual: 8.40

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

Chamamé - canción
TONO: REm

I

 REm              (REm)
Allá cerquita del cielo
  (DO7)   (SIb7)LA7
entre los andaaaamios
   SOLm            LA7
sentado como un tropero
            REm
le está mateando.

Igual como si estuviera
en medio del campo
debajo de alguna sombra
junto a un remanso.

  SOLm         (SIb7)(SI7)DO7
Hablando pocas pa    laaaaabras,
              FA
lo he visto a Vargas,
   RE7
quedarse así de cuclillas
        SOLm
mirando lejos
   LA7
cercado entre el hormigón
     SIb
no encuentra su cielo aquí
   LA7
de balde lo está buscando
            REm       (RE7)
entre tanto gris.

ESTRIBILLO:

                   SOLm
En la radio sin querer
DO7                   FA
como un duende el acordeón
REm               LA7
estirando un chamamé
                    REm7  (RE7)
le estremece el corazón.
                  SOLm     (SIb7) (SI7)
Y hasta le parece angá
(DO7)                FA
que si suelta un sapukai
REm                  LA7
los peones le han de oir
SIb7       LA7         REm
en la estancia el paraisal.


II

Al verlo así me parece
que anda tropeando
con su compadre lalanda
como hace tanto.

Qué pena me da mirarlo
entre los andamios
con todo ese cielo adentro
como sangrando.

Detrás del vuelo aterido
de una paloma.
se achican sus ojos negros
mirando lejos.
Cercado entre el hormigón
el cielo del albañil
manchado de arena y cal
se termina allí.

ESTRIBILLO:

Algún día volverá
le gustaba ser peón.
No se halla por acá
ya ha de haber una ocasión
                      SOLm
mientras tanto al escuchar
       LA7           SIb7
en la radio un chamamé
                  SOLm
él remonta un sapukai
      LA7        REm
es su modo de volver.




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Teresa Parodi, EL CIELO DEL ALBAñIL, letra de EL CIELO DEL ALBAñIL de Teresa Parodi, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Teresa Parodi


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net