Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

EL GORRO DE LANA - Jorge Yáñez  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.92

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

____________________________________________________________
        |                                                   |
        |                   L E E  E S T O                  |
        |___________________________________________________|
        |                                                   |
        | Antes de copiar esta transcripción a un archivo   |
        | de texto, debes seleccionar la fuente tipográfica |
        |  COURIER NEW  o  LUCIDA CONSOLE  , así no se te   |
        | moverán los acordes ni los punteos de su posición |
        | original y podrás tocar la canción correctamente. |
________|___________________________________________________|
        ______________________________________________________
       |                                                      |
       |  **************************************************  |
       |  ********** E L  G O R R O  D E  L A N A **********  |
       |  **************************************************  |
       |  ************** J O R G E  Y Á Ñ E Z **************  |
       |  **************************************************  |
       |  * * * * * * * * * Tono: Original * * * * * * * * *  |
       |  ******** Transcripción : Rodrigo González ********  |
       |  **************************************************  |
       |______________________________________________________|
       |                                                      |
       |   un homenaje al maestro Jorge Yáñez y a Los Moros   |
       |                ¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!               |
       |______________________________________________________|

 INTRO

   SOL  DO   FA      REm   DO     SOL    DO    REm     SOL    DO
 E--7---8-----7-5---------5----- --7------8----13-13-13-13--10----
 B----8---8-------8-6-5-6----8-- ----8--8---8-------------12--13--
 G------------------------------ ---------------------------------
 D------------------------------ ---------------------------------
 A------------------------------ ---------------------------------
 E------------------------------ ---------------------------------

 ______________________________

 DO                                FA
 UN GORRO DE LANA... TE MANDÉ A TEJER...
 REm                      SOL         DO
 PARA EL DURO INVIERNO... QUE VINO A CAER...
 DO                  DO7        FA
 TÚ ME LO TEJISTE... CON POCA PASIÓN...
 FA            LAm7          REm                 DO    DO7
 SE DESTIÑÓ... SE DESTIÑÓ... CON LA LLUVIA QUE CAYÓ...
 FA            DO            REm        SOL      DO
 SE DESTIÑÓ... SE DESTIÑÓ... IGUAL  QUE  TU  CARIÑO...

 (Se toca la INTRO de nuevo)         (¡vai jué su catanira!)

 ______________________________

 DO                                      FA
 SIETE OVEJAS BLANCAS... TE DÍ PA' ESQUILAR...
 REm                  SOL          DO
 Y DESPUÉS LA LANA... TE MANDÉ A LAVAR,
 DO                  DO7         FA
 TÚ TE DESCUIDASTE... EN FORMA FATAL,
 FA             LAm7           REm                DO    DO7
 SE LA LLEVÓ... SE LA LLEVÓ... LA CORRIENTE DEL CANAL...
 FA             DO             REm         SOL     DO
 SE LA LLEVÓ... SE LA LLEVÓ... IGUAL QUE A TU  CARIÑO...

 (Se toca la INTRO de nuevo)              (¡ay... jué su!)

 ______________________________

 DO                                FA
 DESATA LA LANCHA... ME VOY PA' QUELLÓN...
 REm                  SOL          DO
 ÉCHAME LA JARRA... Y ECHA EL ACORDEÓN,
 DO                   DO7          FA
 YA NO QUIERO PENAS... NI FALSA PASIÓN...
 FA                 LAm7             REm                   DO   DO7
 VOY PA' QUELLÓN... VOY PA' QUELLÓN, EN BUSCA DE UN NUEVO AMOR...
 FA                 DO               REm      SOL     DO
 VOY PA' QUELLÓN... VOY PA' QUELLÓN, NO QUIERO TU CARIÑO...

                                                (¡ahora!)
 ______________________________

    (¡súanse to'o no má' a la goleta, que hay güen viento ahora!)

 DO                                  FA
 LAI LARAI LARAAAI LA... LAI LARAI LARAI LA...
 REm                     SOL         DO
 LAI LARAI LARAAAI LA... LAI LARAI LARAI...       (¡...otra más!)
 DO                      DO7         FA
 LAI LARAI LARAAAI LA... LAI LARAI LARAAA...
 FA                 LAm7             REm                   DO   DO7
 VOY PA' QUELLÓN... VOY PA' QUELLÓN, EN BUSCA DE UN NUEVO AMOR...
 FA                 DO               REm      SOL     DO
 VOY PA' QUELLÓN... VOY PA' QUELLÓN, NO QUIERO TU CARIÑO.

 -------------------------------- F I N --------------------------
  _________________________________________________________
 |                                                         |
 |  Aquí te van algunas indicaciones básicas para tocar    |
 |  la canción:                                            |
 |_________________________________________________________|
 |                                                         |
 | Para que el tema suene bien, te recomiendo ejecutar el  |
 | acorde y los cambios de  acorde en el mismo momento en  |
 | que aparecen, por  eso  logré que la ubicación de cada  |
 | acorde sea la precisa, tal como puse los acordes sobre  |
 | cada sílaba de verso y sobre cada punteo, así  te será  |
 | más fácil ubicar el acento musical y además, obtendrás  |
 | melodía y armonía similares a  la versión original del  |
 | maestro Jorge Yáñez, disfrútala.                        |
 |_________________________________________________________|
 |                        |                                |
 |       C L A V E        |  CUERDAS de la GUITARRA:       |
 | Universal - Americana  |                                |
 |                        |  E---> es Mi AGUDO (1 cuerda)  |
 | Do  =============== C  |  B---> es Si       (2 cuerda)  |
 | Re  =============== D  |  G---> es Sol      (3 cuerda)  |
 | Mi  =============== E  |  D---> es Re       (4 cuerda)  |
 | Fa  =============== F  |  A---> es La       (5 cuerda)  |
 | Sol =============== G  |  E---> es Mi GRAVE (6 cuerda)  |
 | La  =============== A  |                                |
 | Si  =============== B  |                                |
 |________________________|________________________________|

   (Acorde)      (Cuerdas)
      |         E A D G B E  Los números corresponden al
      |         | | | | | |  traste de la guitarra donde
      |         | | | | | |  se pulsa la cuerda señalada,
      |         | | | | | |  la letra X significa que no
      |         | | | | | |  se pulsa la cuerda indicada.
      |         | | | | | |
     DO      :  X 3 2 0 1 0  (Do Mayor  )
     DO7     :  X 3 2 3 1 0  (Do Mayor 7)
     REm     :  X X 0 2 3 1  (Re Menor  )
     REm     :  X 5 7 7 6 5  (Re Menor  )
     FA      :  1 3 3 2 1 1  (Fa Mayor  )
     SOL     :  3 2 0 0 0 3  (Sol Mayor )
     SOL     :  3 5 5 4 3 3  (Sol Mayor )
     LAm7    :  X 0 2 0 1 0  (La Menor 7)

  ____________________________________________________
 |                                                    |
 | Equivalencia de notas sostenidas con notas bemoles |
 |____________________________________________________|
 |                                                    |
 |  Do# = Reb  <----> ( Do  sostenido  =  Re  bemol ) |
 |  Re# = Mib  <----> ( Re  sostenido  =  Mi  bemol ) |
 |  Fa# = Solb <----> ( Fa  sostenido  =  Sol bemol ) |
 | Sol# = Lab  <----> ( Sol sostenido  =  La  bemol ) |
 |  La# = Sib  <----> ( La  sostenido  =  Re  bemol ) |
 |____________________________________________________|

 Hola mi nombre es Rodrigo, soy chileno y soy un baladista
aficionado,espero que les guste esta transcripción de este
tradicional valsesito chileno, y aprovechando que estamos
en Septiembre: ¡VIVA CHILE MIERDA!

 Ya muchachosos, por cualquier consultita mi nuevo correo es:
baladistacancionero@hotmail.com .Nos veremos en otra ocanción
queridos amigos. Un saludo pal Jonhatan, a mis compañeros de
Pedagogía de la U. Bolivariana, al Andresito (mi hermanito de
8 años), a mi querida madre Margarita, a mi abuelita Irma y
por último un besito para mi querida esposa Karencita.

    +EN MEMORIA DE MI HERMANITA ANDREA SUSANA MUÑOZ ALARCÓN+
             (*Abril 20,1989 - Diciembre 10,2004+)
        *Que el Señor te tenga en su gloria hermanita mía*

                   *Que el Señor les Bendiga*

Septiembre 28, 2006                      ...El Último Romántico
=================www.fotolog.com/BALADISTA=====================
=============www.fotolog.com/sevendepedagogia==================




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Jorge Yáñez, EL GORRO DE LANA, letra de EL GORRO DE LANA de Jorge Yáñez, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Jorge Yáñez


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net