----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay información gráfica sobre los acordes. Estamos trabajando para actualizar esta canción.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Cejilla en el 3 Sim sol re la simQuiero saber si aun te quedan motivos para aguantarme otro par de diasSol re la simsi te queda por pagar de los millones que me debiasSol re la sim solque me debias que te preste cuando no tenias re la(Quiero te, te quiero, te quiero, que)Sim sol requiero saber que es lo que quieres que coma la simsi siempre tienes tu despensa vaciaSol re lay no encuentro cariño no encuentro alegriaSim sol re lay te lo juro por mi mare que te intento comprenderSim sol re la simque no hay noche que no llore y que maldiga lo que fuiste y ya no eresSol re laya no eres ella quiero saberre sol sim la re sol sim laporque ahora recuerdo aquella cancion que de pequeño yo escuchaba enre sol sim lala que me decian los calis que su paloma se le escapabafam# sim sol laporque siendo tú tan linda tan morena tan hermosafam# sim sol la solde repente me recuerdas a una mantis religiosa tuuu vas a acabar conmigosim sol re lasim sol re laconmigoSim sol re la simquiero saber que es lo que necesitas para portarte de otra manera Sol re lapa ser un poquito mas dulce un poquito mas buenaSim sol re lano te digo que te quiero porque no seria verdadSim sol re lasi ca vez que estoy a tu vera es como si tu no estasSim sol re layo no te digo que te quiero no te digo que te adoroSim sol re lasi al poner es carita me haces sentir como el toroSim sol re laque ha perdido a su vaquilla que ya no es un sementalSim sol re la simque esta listo y esperando el momento en que lo quieran torearsim sol re laSim sol reni con diez banderilleros con el rey a cañonazos con veinte rejoneadoreslay aunque me encuentre a fin de mesSim solque me lleno de esperanza crezco ante la adversidadre laque me llevo por delante a quien me quiera torearSim solno hay matanza mas sangrienta que la que tu ya me has echore lano hay oficio mas cobarde que la fiesta nacionalSim soly ya no quedan noches nuestras no quedan buenos momentosre la simya no quedan esperanzas de que todo vuelva a ser normalsim sol re lasim sol re la (sol 3 golpes) latan normalre sol sim lare sol sim laporque ahora recuerdo aquella cancion que de pequeño yo escuchaba enre sol sim lala que me decian los calis que su paloma se le escapabafam# sim sol laporque siendo tú tan linda tan morena tan hermosafam# sim sol la solde repente me recuerdas a una mantis religiosa tuuu vas a acabar conmigosim sol re lasim sol re laconmigosoluna paloma blanca que yo teniarecuando queria se me escapabala re la rela vi pasar un dia con un palomo volabaEsta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era.
Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.
El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".
La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.
En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.
Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
fuente:
http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
El Puchero del Hortelano, QUIERO SABER, letra de QUIERO SABER de El Puchero del Hortelano, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :