Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

CANTA CONMIGO - Vale Cuatro  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++----- | Puntaje actual: 5.62

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

Al principio comienza con un arpegio instrumentado con bajo,
guitarra con cuerdas de acero (acústica), y guitarra criolla,
siguiendo el tiempo de un bombo. Las notas que siguen estos
arpegios son: Lam - SolM - FaM - Mi7

Lam     SolM     FaM          SolM

CANTA, CANTA, CANTA CONMIGO

Lam     SolM     FaM        SolM

CANTA, CANTA, CANTA CONMIGO

  rem               Mi7

CANTAAAAAAAAA….

        Lam

LA CHACARERA

    Mi7                     Lam

QUE BAILO, QUE CANTO Y QUE SUENA

    Mi7                  Lam

CON TODO EL FUROR DE MI TIERRA

  FaM                 Mi7

Y QUE NUNCA VOY A CAMBIAR

          rem

POR OTROS CANTOS

Lam                 Rem

QUE VIENEN DE OTROS PAISES

Lam                  Rem

Y NO SON LOS DE MIS RAICES

  FaM        Mi7        Lam

NI LLEVAN MI FORMA DE HABLAR

(las demás estrofas tienen las mismas notas)

CANTA CONMIGO

EL RITMO QUE TRAIGO ESCONDIDO

Y SOLO COMPARTO ENTRE AMIGOS

HERMANO ARGENTINO

NO LA DESPRECIES

ES TU CANTO Y TE PERTENECE

EXPRESA TU SER COMO ERES

ARGENTINO SIN IGUAL

LA CHACARERA

ES DANZA QUE LLEVA CON ELLA

LA FUERZA Y LA LUZ DE UNA ESTRELLA

REGALO DE UN DIOS CELESTIAL

ESTRIBILLO

CUANDO NO SEPAS

DE DONDE VIENES NI QUIEN ERES

CANTATE ALGUNA CHACARERA

Y LA RESPUESTA ENCONTRARAS

CANTA, CANTA, CANTA CONMIGO OHHHH …

DUEÑA DE AMORES

ES COMO EL DULZOR DE LAS FLORES

QUE TE HECHIZAN CON SUS OLORES

Y NO TE PUEDES REVELAR

ES UN EMBRUJO

QUE SE APODERA DE TU CUERPO

DE TU ALMA Y DE TU SENTIMIENTO

Y NO TE ABANDONA JAMAS

SI UNA GUITARRA

Y UN HOMBRE QUE ENTONE CON ELLA

EL SENTIMIENTO DE ESTA LETRA

LA CHACARERA SERA ETERNA

COMO TU QUIERAS

SIEMPRE SERA CHACARERA

MIENTRAS EN ELLA PERMANEZCA

LA SANGRE Y LA TIERRA DE ACA

NUNCA TE OLVIDES

LO QUE TE DICE ESTE ARGENTINO

Y TE LO DICE COMO AMIGO

Y NUNCA TE VA A DEFRAUDAR

ESTRIBILLO

CUANDO NO SEPAS

DE DONDE VIENES NI QUIEN ERES

CANTATE ALGUNA CHACARERA

Y LA RESPUESTA ENCONTRARAS




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Vale Cuatro, CANTA CONMIGO, letra de CANTA CONMIGO de Vale Cuatro, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Vale Cuatro


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net