Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

CLAUDIO BAHENA - Bertín y Lalo  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.13

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

ACORDES:> E  B7  A

Eate corrido que esta muy bueno bertin y lalo
lo tocan en RE sostenido pero en MI mayor queda muy bien
pero ustedes pueden tocarlo en el tono que mejor
les quede suerte y espero les guste..
saludos alla en APAXTLA DE CASTREJON GUERRERO

E
QUIERO QUE PRESTEN SU ATENCION MIS CAMARADAS
    B7                        E
POR UN MOMENTO VOY A DARLES A SAVER

LA TRISTE HISTORIA QUE PASO EN EL MES DE AGOSTO
   B7                           E
YO CON TRISTEZA Y CON DOLOR LES CANTARE

           E7                      A
ERA UN DIA JUEVES UN 30 COMO A LAS TRES
                         B7          E
CUANDO LA MUERTE SE ASERCABA DE UN AMIGO

AHI SE ALLABA TOMANDO CLAUDIO BAHENA
    B7                        E
EN ATOYAC CON UN HOMBRE DESCONOCIDO


PUES AQUEL HOMBRE YA PENZABA ASESINARLO
    B7                          E
POR QUE LE DIJO QUE NO FUERA A DEJAR

YO SOY TU AMIGO Y PA PROBARTE TEN UN TRAGO
    B7                         E
ESO LO ACIA PARA NO DARLE A MALICIAR

         E7                      A
YA DE SALIDA PASO A CASA DE JUAN GOMEZ
           B7                       E
CON MUCHO GUSTO CONCIGUIENDO LA GUITARRA

Y JUAN LE DICE PASA CLAUDIO PARA ADENTRO
    B7                         E
PRIMERO COME YA ESTA LISTA LA GUITARRA


CLAUDIO SE METE Y AQUEL SE QUEDO EN LA PUERTA
   B7                           E
DICIENDO AMIGOS TRAIGO GANAS DE CANTAR

CANTO UN CORRIDO Y AQUEL QUISO ACER SEGUNDA
  B7                           E
PERO NO PUDO POR QUE NO SABIA CANTAR

           E7                      A
AQUELLA GENTE QUE SE ALLABA EN ESA CASA
            B7                     A
TODOS LE ABLABAN ROGANDO QUE NO SE FUERA

CLUDIO YA ES TARDE Y MIRA ESTA CALLENDO EL AGUA
    B7                                       E
AY QUE CUIDARSE NO CREAS QUE ESTAN EN TU TU TIERRA


TOMO EL CAMINO DE LA SIERRA PA SU CASA
    B7                              E
POR QUE EL VIVIA EN ESE BARRIO DEL RINCON

EL POBRESITO YA NO LLEGO A SU DICHOSA
     B7                            E
LO ACESINO ESE HOMBRE INFAME Y SIN RAZOn

            E7                      A
LUEGO QUE VIERON QUE CLAUDIO NO PARECIA
        B7                      E
JOSE BAHENA VINON A BUSACARLO A ATOLLA

NO LO ENCONTRO EN NINGUNA CASA CONOCIDA
     B7                      E
SOLO RAZONES LE DESIAN LO VI PASAR

                                              B7
PASO ESE JUEVES VIERNES SABADO Y DOMINGO A QUE REYMUNDO
                 E
Y JOSE NO PODIAN SAVER ASTA YA EL LUNES COMO A LA UNA
                B7
DE LA TARDE SUPO REYMUNDO QUE LO FUERA A CONOCER

           E7                          A          B7
SE FUE REYMUNDO A DONDE DIJERON QUE ESTABA A CONOCERLO
                    E
POR QUE ESTABA MUY DEFORME DISE REYMUNDO AL CONOCERLO
                B7                            A
QUE EL ERA DIOS TE PERDONE AHIJADO CLAUDIO BAHENA

                                         B7
RECIVIO PARTE EL MUNICIPIO DE ATOLLA FUE EL COMANDANTA Y OTROS
        E
CUATRO FEDERALES ELLOS DIJERON QUE AHI FUERA SEPULTADO
    B7                                 E
QUE ERA IMPOSIBLE QUE AL CAMPO SANTO LLEGARA

                            B7
VUELA PALOMA DE LAS ALITAS AZULES VETE A MORELOS
                  E
OERO REGRESA PRONTITO VAS Y LES DICES A LOS PADRES
              B7                                     E
DE BAHENA QUE SU HIJO SE ALLA SEPULTADO AL PIE DE UN CHICO...




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Bertín y Lalo, CLAUDIO BAHENA, letra de CLAUDIO BAHENA de Bertín y Lalo, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Bertín y Lalo


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net