----------------------------------------------------------------------------------------------
No hay información gráfica sobre los acordes. Estamos trabajando para actualizar esta canción.
----------------------------------------------------------------------------------------------
ACORDES:> LAm MIm REm FA LA MI RELam Mim LamRem Lam RemMim LamLam Mim LamNací para cantar estas tristezasRem Lam RemMeter la luz entre las alimañasMim LamRecorrer la impudicia con un rayoFa Mim LamTocar las cicatrices inhumanasLam Mim LamLam Mim LamAmericano soy de padre y madreRem Lam RemNací de las cenizas araucanasMim LamPues cuando el invasor buscaba el oroFa Mim LaFuego y dolor le adelantó mi patriaLa Mi LaLa Mi LaAcaricio el recuerdo de los héroesLa Re MiRiego las subterráneas esperanzasRe Mi LaPorque de qué serviría el cantoRe Mi LaEl don de la belleza y de la palabraRe Mi LaSi no sirviera para que mi puebloRe Mi Re LaConmigo combatiera, conmigo caminaraInterludio:Se repite la última estrofa y termina en:Lam MimRem LamLam Mim LamYo represento tribus que cayeronRem Lam RemDefendiendo banderas bien amadasMim LamY no quedó sino silencio y lluviaFa Mim LamDespués del esplendor de sus batallasLam Mim LamLam Mim LamPero yo continúo sus accionesRem Lam RemY por toda la tierra americanaMim LamSacudo los dolores de mis pueblosFa Mi LaIncito la raíz de sus espadasLaaa larara larara...La Mi LaLa Re MiRe Mi La x2Re Mi La(Se repite hasta el final).Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
Conciencia de la voz .-
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
fuente
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Illapu, VENGO DEL SUR, letra de VENGO DEL SUR de Illapu, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :