Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

LA PATITA - Cri-Cri  

Links Patrocinados / Anuncios:

una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordes | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.33

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres

ACORDES:> DO DO7 REm RE7 FA SOL7 LA7

Ritmo: POLKA
Compas: 2 Tiempos

        DO
La    patita
do  re mi sol
                                  SOL7
De   canasta  y  con rebozo de bolita
do  re mi sol  do re mi sol mi solfa sol
           REm
Va al mercado
re   mi fa la
                     LA7          REm
A comprar todas las cosas del mercado
re mi fa  la fa la  mi sol mi sol fa la
          SOL7            DO
Se va   meneando al  caminar
la sol# la Do si si  la sol# sol
            RE7             SOL7
Como  los  barcos  en  altamar
sol la sol fa# fa# la  si la sol


      DO
La  patita
do  re mi sol
                                     SOL7
Va  corriendo y  buscando en su bolsita
do  re mi sol do re mi sol  mi  solfa sol
        REm
Centavitos
re mi fa la
                   LA7           REm
Para  darles de comer  a sus  patitos
re mi fa la  fa la mi sol mi  sol fa la
            SOL7              DO
Porque   ya sabe que al retornar
la sol# la Do si  si   la sol# sol
           SOL7             DO
Toditos    ellos  preguntaran
sol la sol fa fa  fa sol fa mi
DO7         FA                  DO
¿Qué me trajiste, mamá? ¡Cuac, cuac!
 mi fa sol la Do  Do si   la   sol
            SOL7             DO
¿Qué me trajiste?, ¡Cuara, cuac!
 sol la sol fa fa   fa mi  re do


      DO
La  patita
do  re mi sol
                                  SOL7
De canasta y  con rebozo   de  bolita
do re mi sol  do re mi sol mi  solfa sol
           REm
Se ha enojado
re    mi fa la
                       LA7           REm
Por lo caro  que está todo en el mercado
re  mi fa la  fa la mi sol   mi  sol fa la
            SOL7             DO
Como    no tiene  para  comprar
la sol# la Do si  si la sol# sol
            RE7             SOL7
Se pasa el día     en  regatear.
sol la sol fa# fa# la  si la sol


        DO
Sus patitos
do  re mi sol
                                  SOL7
Van creciendo  y  no tienen  zapatitos
do  re mi sol  do re mi sol  misolfa sol
        Rem                      LA          REm
Y su esposo es un pato  sinvergüenza y perezoso
re mi fa la re mi fa la fa la  mi sol  mi sol fa la
            SOL7          DO
Que no  da nada  para  comer
la sol# la Do si si la sol# sol
          SOL7                    DO
Y   la patita    pues ¿Qué va a hacer?
sol la sol fa fa  fa   sol  fa   mi
DO7         FA             DO
Cuando le pidan  contestara:
mi fa sol la Do  Do si la sol
             SOL7                DO
¡coman  mosquitos!  Cuara, cua. Cua
sol sol sol sol re  fa mi  re   do




Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Cri-Cri, LA PATITA, letra de LA PATITA de Cri-Cri, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Cri-Cri


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net