Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

La Bicicleta Blanca - José Angel Trelles  

Links Patrocinados / Anuncios:

RE
FA#7
SI7
MIm
LA#dim
LA7
MI7
MI
SIm
REm
LA7/DO#
RE/DO
SOL/SI
SOLm/LA#
FA/LA
MI/SOL#
LAsus4
LA#
REm/DO
SOLm
SOL
FA#7/DO#
DOdim
MIm/SI
RE7
SI7/FA#
FAdim
LAm
RE#dim
RE#7
SOL#
DO7/SOL
FA#dim
LA#m
MIdim
FAm
LA#7
DO#
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordesguitarra | votar: +++++++--- | Puntaje actual: 7.50
falta: re  falta: fah7  falta: si7  falta: mim  falta: lahdim  falta: la7  falta: mi7  falta: mi  falta: sim  falta: rem  falta: la7_doh  falta: re_do  falta: sol_si  falta: solm_lah  falta: fa_la  falta: mi_solh  falta: lasus4  falta: lah  falta: rem_do  falta: solm  falta: sol  falta: fah7_doh  falta: dodim  falta: mim_si  falta: re7  falta: si7_fah  falta: fadim  falta: lam  falta: rehdim  falta: reh7  falta: solh  falta: do7_sol  falta: fahdim  falta: lahm  falta: midim  falta: fam  falta: lah7  falta: doh  

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de La Bicicleta Blanca. Horacio Ferrer y Astor Piazzolla

RECITADO

RE         FA#7                          SI7
Lo viste. seguro que vos también, alguna vez, lo viste: 
MIm                      LA#dim               LA7                RE
te hablo de ese eterno ciclista solo, tan solo, que repecha las calles por la noche.
                             MI7
Usa las botamangas del pantalón bien metidas en las medias 
                                 MI
y una boina calzada hasta las orejas,

RE                 FA#7                          SI7
¿te fijaste? nadie sabe, no, de dónde cuernos viene, 
              MIm
jamás se le conoce a dónde diablos va.
LA#dim                 LA7            RE          SIm        MI7     LA7       REm
De todos modos, si lo vieras pasar, miralo con mucho amor: puede que sea, otra vez

CANTAD0

              REm               LA7/DO#              RE/DO               SOL/SI
El flaco que tenía la bicicleta blanca; Silbando una polkita cruzaba la ciudad.
                 SOLm/LA#               FA/LA
Sus ruedas, daban pena: tan chicas y cuadradas 
                MI/SOL#                 LAsus4 LA7
¡que el pobre se enredaba la barba en el pedal!
             REm                       LA7/DO#              RE/DO               SOL/SI
Llevaba, de manubrio, los cuernos de una cabra.Atrás, en un triciclo cargaba un pez y un pan.
               SOLm/LA#               FA/LA
Jadeando a lo pichicho, trepaba las barrancas,
                LA#        LA7        RE
Y él mismo se animaba, gritando al pedalear.
  REm              REm/DO        SOL/SI            LA#
"¡dale, dios!... ¡dale, dios!...¡meté, flaquito corazón!
SOLm            LA#   SOLm                   LA7
Vos sabés que ganar No está en llegar sino en seguir..."

REm                              SOL                     SOLm                 RE
Todos, mientras tanto, en las veredas, Revolcándonos de risa ¡lo aplaudimos a morir! 
SIm                     SOL/SI              LA#            LA7
Y él, con unos ojos de novela, Saludaba, agradecía, Y sabía repetir:
 REm              REm/DO        SOL/SI      LA#       LA7
"¡dale, dios!... ¡dale, dios!...¡dale con todo, dale, dios!..."

RECITADO

RE         FA#7                          SI7
Hasta que una noche, su horrible bicicleta con acoplado 
                           MIm
entró a sembrar una enorme cola fosforescente 
      LA#dim         LA7                  RE
¡increíble!: los pungas devolvían las billeteras en los colectivos; 
SIm               MI7     LA7          RE
 los poderosos terminaban con el hambre; 
                                             FA#7
los ovnis nos revelaban el misterio de la paz; 
                     SI7                                MIm
el intendente, en persona, rellenaba los pozos de la calle, 
                                    LA#dim
y hasta yo, pibe, yo que soy las penas, 
    LA7            RE        SIm        MI7     LA7       REm
lloré de alegría bailando bajo esa luz la polka del ciclista.

                      REm                   LA7/DO#
Después, no sé, ¡te juro!, por qué siniestra rabia, 
                  RE/DO                   SOL/SI
No sé por qué lo hicimos ¡lo hicimos sin querer!,
                  SOLm/LA#               FA/LA
Al flaco, ¡pobre flaco!, de asalto y por la espalda,
            MI/SOL#                 LAsus4 LA7
Su bicicleta blanca le entramos a romper.
                 REm                       LA7/DO#
Le dimos como en bolsa, si asco, duro, en grande:
                RE/DO                      SOL/SI
La hicimos mil pedazos... y, al fin, yo vi que él,
              SOLm/LA#                   FA/LA
Mordiéndose la barba, gritó: "¡que yo los salve!..."
            LA#        LA7           RE
Miró su bicicleta, sonrió, se fue de a pie.

RECITADO

RE            SIm  MIm            LA7
 mi viejo flaco nuestro que andabas en la tierra: 
RE                  SIm             MIm      LA7              RE
¿cómo te olvidaste que no somos ángeles sino hombres y mujeres?)

CANTADO
                     FA#7/DO#              DOdim              MIm/SI
Flaco, No te quedes triste, Todo no fue inútil, No pierdas la fe...
LA#dim    LA7         RE    SIm        MI7  LA7               RE      RE7
En un cometa con pedales ¡dale que te dale! Yo sé que has de volver...
   SOL                SI7/FA#              FAdim              LAm
Flaco, No te quedes triste, Todo no fue inútil, No pierdas la fe...
RE#dim    RE7         SOL   MIm        LA7     RE7            SOL        RE#7
En un cometa con pedales ¡dale que te dale! Yo sé que has de volver...
   SOL#                DO7/SOL             FA#dim              LA#m
Flaco, No te quedes triste, Todo no fue inútil, No pierdas la fe...
MIdim    RE#7         SOL#   FAm        LA#7     RE#7            SOL# DO# SOL#
En un cometa con pedales ¡dale que te dale! Yo sé que has de volver...


Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
José Angel Trelles, La Bicicleta Blanca, letra de La Bicicleta Blanca de José Angel Trelles, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

José Angel Trelles


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net