Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Zamba del Arribeño - Mercedes Sosa  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
REm9
DO#dim
RE7
SOLm
FA#dim
SOLm7/FA
DO7sus4
DO/LA#
LAm7
DO7
RE#
LA7
REm
RE#dim
LA#maj7
LA#
FA
LAdim
SOLm/LA#
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordesguitarra | votar: +++++----- | Puntaje actual: 5.43
falta: rem9  falta: dohdim  falta: re7  falta: solm  falta: fahdim  falta: solm7_fa  falta: do7sus4  falta: do_lah  falta: lam7  falta: do7  falta: reh  falta: la7  falta: rem  falta: rehdim  falta: lahmaj7  falta: lah  falta: fa  falta: ladim  falta: solm_lah  

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Zamba del Arribeño


REm9 DO#dim     REm9    DO#dim   REm9     RE7     SOLm FA#dim
por trajinar en el cerro yo soy arribeño y medio bagual
  SOLm  FA#dim   SOLm   SOLm7/FA   DO7sus4 DO/LA#           LAm7   RE7
Ando borrando caminos, soy puma ladino que no han de encontrar
SOLm      DO7        RE#  RE7               SOLm     LA7      REm
buscan mi rastro los hombres y el monte me esconde soy sombra nomas

REm9      DO#dim     REm9    DO#dim     REm9     RE7     SOLm RE#dim
Arriando un hato de ovejas derrama mi quena un viejo sentir
  SOLm  FA#dim   SOLm   SOLm7/FA     DO7sus4 DO/LA#           LAm7   RE7
y en su quejido yacente se le hace a la gente que llora un crespin
SOLm      DO7        RE#  RE7             SOLm     LA7      REm    LA#maj7
y si la escucha mi chola, yo se que ella llora por verme venir

LA#                                                 FA
voy a llorar la vidala le mingo a la tierra para acompañar
SOLm   FA#dim     SOLm SOLm7/FA     DO7sus4 DO/LA#      LAm7   RE7
caja, pellejo de cabra parida en las abras de atras del mollar
SOLm      DO7   RE#  RE7           SOLm     LA7      REm
y vos de sacha-maneras para los que quieran sentirme cantar

         DO#dim     REm9    DO#dim     REm9     RE7     SOLm FA#dim
tengo un quinchao al poniente un catre caliente para compartir
SOLm       FA#dim   SOLm   SOLm7/FA   DO7sus4 DO/LA#        LAm7   RE7
y un par de mulas lunancas por si que a las ancas no quieras subir
SOLm      DO7        RE#  RE7          SOLm    LA7      REm    DO#dim
capas que abajo del poncho vidita te escondo si dices que si

REm9      DO#dim     REm9    DO#dim     REm9     RE7     SOLm LAdim
soy nubarron de tormenta si el vino me alienta en vez de pelear
SOLm/LA# LAdim   SOLm   SOLm7/FA   DO7sus4        DO/LA#    LAm7   RE7
golpeo el bombo sin asco, tropel de guanacos los parches me dan
SOLm      DO7        RE#  RE7          SOLm    LA7      REm    LA#maj7
y me apaciguan el diablo que me anda rondando si salgo a tomar

LA#                                                 FA
voy a llorar la vidala le mingo a la tierra para acompañar
SOLm   FA#dim     SOLm SOLm7/FA     DO7sus4 DO/LA#      LAm7   RE7
caja, pellejo de cabra parida en las abras de atras del mollar
SOLm      DO7   RE#  RE7           SOLm     LA7      REm
y vos de sacha-maneras para los que quieran sentirme cantar

Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Mercedes Sosa, Zamba del Arribeño, letra de Zamba del Arribeño de Mercedes Sosa, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Mercedes Sosa


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net