Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Carlos Dante y Julio Martel - Pregonera - Varios - Tango  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
DO
RE7
SOL
DO7
FA
FAm
SOL7
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordespiano | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00
falta: dofalta: re7falta: solfalta: do7falta: fafalta: famfalta: sol7

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Pregonera. Tango 1945 Música: Alfredo De Angelis Letra: José Rótulo

intro
DO RE7 SOL  DO RE7 SOL
DO DO7 FA FAm DO RE7 SOL7
DO RE7 SOL  DO RE7 SOL
DO DO7 FA FAm DO SOL7 DO
  SOL SOL7 DO SOL SOL7 DO
  DO7   FA  FAm      DO
  SOL SOL7 DO      SOL7 DO

  DO        RE7        SOL  DO          RE7     SOL
Princesita rubia de marfil dueña de mi sueño juvenil,
DO         DO7              FA     FAm     DO              RE7        SOL7
la que pregonando flores un día de abril, recuerdo por las calles de París.
  DO     RE7        SOL    DO          RE7     SOL
Una rosa roja para usted, roja como el ansia de querer,
DO         DO7              FA       FAm       DO          SOL7      DO
rosas y claveles blancos, blancos de ilusión y sigue la princesa su pregón.

                  SOL         SOL7            DO
Un cariño y un clavel para el ojal, para el querer.
                  SOL         SOL7         DO
El clavel es de ilusión, mi corazón rojo punzó.
  DO7              FA       FAm               DO
Y la tarde fue muriendo, y el pregón me va siguiendo.
                  SOL         SOL7            DO
Un cariñito y un clavel, sólo el clavel, lo que quedó.

  SOL         SOL7         DO
  SOL         SOL7         DO

  DO7              FA       FAm               DO
Y la tarde fue muriendo, y el pregón me va siguiendo.
                  SOL           SOL7             DO
Un cariñito y un clavel, sólo el clavel, lo que quedó.

----------------------------------------------------------------------------------------
2da parte no esta en el video

  DO        RE7        SOL   DO          RE7     SOL
Princesita rubia de marfil, dónde fue tu risa tan sutil,
DO            DO7              FA     FAm        DO              RE7        SOL7
junto con tus flores muertas muere mi ilusión. Y escucho el eco tenue de tu voz.
  DO        RE7        SOL     DO       RE7          SOL
Es como un susurro sin cesar, que va despertando mi ansiedad,
DO         DO7       FA         FAm       DO           SOL7      DO
es mi fantasía loca que vuelve a soñar. De nuevo soy feliz con tu cantar. 
 
 

Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Varios - Tango, Carlos Dante y Julio Martel - Pregonera, letra de Carlos Dante y Julio Martel - Pregonera de Varios - Tango, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Varios - Tango


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net