Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Sueño de barrilete - Rubén Juarez  

Links Patrocinados / Anuncios:

Links Patrocinados / Anuncios:

musica y amigos
FAm
LA#7
RE#maj7
DOm
SOL7
DO7
MIdim
RE7
DOm7/LA#
SOL#
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordesguitarra | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00
falta: fam  falta: lah7  falta: rehmaj7  falta: dom  falta: sol7  falta: do7  falta: midim  falta: re7  falta: dom7_lah  falta: solh  

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Sueño de barrilete, Tango Música: Eladia Blázquez Letra: Eladia Blázquez

intro
FAm LA#7 RE#maj7 DOm SOL7 DOm

                 SOL7           DOm            SOL7
Desde chico ya tenía en el mirar esa loca fantasía de soñar,
DO7             FAm                         LA#7
fue mi sueño de purrete ser igual que un barrilete
                      RE#maj7      MIdim        FAm           SOL7
que elevándose entre nubes con un viento de esperanza, sube y sube.
DOm             SOL7            DOm                SOL7
Y crecí en ese mundo de ilusión, y escuché sólo a mi propio corazón,
DO7                 FAm                      SOL7        DOm
mas la vida no es juguete y el lirismo en un billete sin valor.

FAm     LA#7        RE#maj7 FAm    LA#7         RE#maj7
Yo quise ser un barrilete buscando altura en mi ideal,
FAm             LA#7        DOm                         RE7         SOL7
tratando de explicarme que la vida es algo más que darlo todo por comida.
FAm       LA#7           RE#maj7 FAm           LA#7         RE#maj7
Y he sido igual que un barrilete, al que un mal viento puso fin,
FAm                 DOm        DOm7/LA#      SOL#     SOL7        DOm
no sé si me falló la fe, la voluntad, o acaso fue que me faltó piolín.

FAm LA#7 RE#maj7 DOm SOL7 DOm

               SOL7           DOm            SOL7
En amores sólo tuve decepción, regalé por no vender mi corazón,
DO7             FAm                         LA#7
hice versos olvidando que la vida es sólo prosa dolorida
          RE#maj7    MIdim         FAm             SOL7
que va ahogando lo mejor y abriendo heridas, ¡ay!, la vida.
DOm                 SOL7                  DOm            SOL7
Hoy me aterra este cansancio sin final, hice trizas mi sonrisa de cristal,
DO7                 FAm                      SOL7        DOm
cuando miro un barrilete me pregunto: ¿aquel purrete donde está? 

FAm     LA#7        RE#maj7 FAm    LA#7         RE#maj7
Yo quise ser un barrilete buscando altura en mi ideal,
FAm             LA#7        DOm                         RE7         SOL7
tratando de explicarme que la vida es algo más que darlo todo por comida.
FAm       LA#7           RE#maj7 FAm           LA#7         RE#maj7
Y he sido igual que un barrilete, al que un mal viento puso fin,
FAm                 DOm        DOm7/LA#      SOL#     SOL7        DOm   SOL7 DOm
no sé si me falló la fe, la voluntad, o acaso fue que me faltó piolín.



Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.
Poné el link en tu página o en foros!!!!
Para MySpace:
Para Foros:
musica y amigos
Compartí con tus amigos esta canción en tu Facebook
Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Rubén Juarez, Sueño de barrilete, letra de Sueño de barrilete de Rubén Juarez, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Rubén Juarez


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net