Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

 

Piensa en mi - Valeria Lynch  

Links Patrocinados / Anuncios:

SOL
DO/SOL
SIm
DO
RE/DO
MIm
LAm7
RE
DO/MI
RE/FA#
LAm
LA/DO#
RE7
RE#7
SOL#
MIdim
DOm
DO#
RE#/DO#
FAm
LA#m7
RE#
RE#/SOL
LA#m
LA#/RE
MI7
LA
RE/LA
DO#m
MI/RE
FA#m
SIm7
MI
MI/SOL#
SI/RE#
LA#
FA/LA
SOLm
REm
FA
FA7
SOLm7/FA
DOm7
SOLm/MI
RE#m
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordespiano | votar: ++++++---- | Puntaje actual: 6.00
falta: solfalta: do_solfalta: simfalta: dofalta: re_dofalta: mimfalta: lam7falta: refalta: do_mifalta: re_fahfalta: lamfalta: la_dohfalta: re7falta: reh7falta: solhfalta: midimfalta: domfalta: dohfalta: reh_dohfalta: famfalta: lahm7falta: rehfalta: reh_solfalta: lahmfalta: lah_refalta: mi7falta: lafalta: re_lafalta: dohmfalta: mi_refalta: fahmfalta: sim7falta: mifalta: mi_solhfalta: si_rehfalta: lahfalta: fa_lafalta: solmfalta: remfalta: fafalta: fa7falta: solm7_fafalta: dom7falta: solm_mifalta: rehm

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de Piensa en mi

intro
SOL DO/SOL SOL DO/SOL

         SOL      DO/SOL            SOL   DO/SOL
Cuando estés desorientado piensa en mí
           SIm            DO            SIm   SOL
Cuando el mundo caiga al suelo piensa en mí
       DO           RE/DO    SIm        MIm
Si una lágrima te rompe el corazón y la voz
          LAm7          RE DO/MI RE/FA#
Piensa en mí, piensa en mí

         SOL          DO/SOL             SOL   DO/SOL
Cuando estés de cara al cielo, piensa en mí
      SIm          DO            SIm  SOL
Si precisas un consuelo, piensa en mí
        DO             RE/DO           SIm        MIm
Si te falta algún “Te Quiero”, no lo olvides, por favor
          LAm7          RE
Piensa en mí, piensa en mí

 SOL RE/FA# MIm LAm       SIm           DO    LA/DO#    RE
Piensa en mí Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin
 SOL RE/FA# MIm LAm       SIm             RE7             SOL   RE#7
Piensa en mí Que yo, para curarme las heridas, pienso en ti

         SOL#      MIdim           SOL#   MIdim
Si precisas buena suerte, piensa en mí
       DOm            DO#          DOm    SOL#
O un abrazo fuerte, fuerte, piensa en mí
      DO#           RE#/DO#    DOm           FAm
Cuando todo esté perdido siempre habrá una solución
          LA#m7         RE#
Piensa en mí, piensa en mí

 SOL# RE#/SOL FAm LA#m  DOm              DO#     LA#/RE   RE#
Piensa en  mí Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin
 SOL# RE#/SOL FAm LA#m   DOm            RE#7             SOL# MI7
Piensa en  mí Que yo, para curarme las heridas, pienso en ti

           LA       RE/LA      RE RE/LA
Si un buen día te decides a soñar
        DO#m           RE            DO#m  LA
Pon los pies sobre la tierra un poco más
      RE          MI/RE      DO#m         FA#m
Para compartir la vida, el futuro y la verdad
         SIm7          MI
Piensa en mí, piensa en mí

 LA MI/SOL# FA#m SIm        DO#m           RE    SI/RE#   MI
Piensa en  mí Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin
 LA MI/SOL# FA#m SIm        DO#m            MI7           LA
Piensa en  mí Que yo, para curarme las heridas, pienso en ti
  
 LA# FA/LA SOLm DOm        REm             RE#  DO/MI     FA
Piensa en  mí Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin
 LA# FA/LA SOLm  DOm        REm          FA7              SOLm SOLm7/FA
Piensa en  mí Que yo, para curarme las heridas, pienso en ti

RE# DOm7 FA7     LA# FA/LA SOLm DOm        REm            RE#     DO/MI   FA
       (Pienso) Piensa en  mí Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin
 LA# FA/LA SOLm DOm      REm           FA7              SOLm SOLm7/FA SOLm/MI
Piensa en  mí Que yo, para curarme las heridas, pienso en ti
DOm7 FA7  LA# RE#m LA#
pienso en ti

Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado
Breve Historia de la Guitarra Sus orígenes no son muy claros, numerosos instrumentos del mismo tipo eran utilizados en la antigüedad, se han descubierto representaciones en bajorrelieves asirios e hititas que se remontan a 1000 años antes de nuestra era. No obstante, el nombre de guitarra provendría de instrumentos sin mango (kettarah) y esto ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de las cítaras griegas y romanas, a las cuales se les habría adjuntado un mango al comienzo de nuestra era. Sea como sea desde los siglos XI o XII existen dos tipos de "guitarres" o " guiternes": la morisca de forma ovalada emparentada con la mondora (siglos XIV-XVIII) y con la familia de las laudes, así como con la mandolina; la latina (guitarra latina) de fondo plano, como la guitarra actual con lados y perfiles que unen la tapa con el fondo. La primera irá a favor de origen oriental (una especie de laúd asirio, pasando por Pérsia y Arabia, habría conquistado España sobre la dominación árabe); la segunda, a favor de un origen greco-latino. Uno y otro tipo están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el sabio (1270). En el siglo XIV, Macheau y Eustache Deschamps citan la "guiterna" sin precisar el tipo, pero parece que se trata de la guitarra "latina" pues su hermana moresca había derivado en la "mandora".
 
En siglo XVI aparece una literatura muy rica cuya gran producción se centra en España.En esta época aparece una guitarra de cinco cuerdas cuya aportación se debe al poeta y músico andaluz Vicente Martínez Espiel, nacido en Ronda (Málaga) en el año 1550.

El portugués Nicola Doici de Velasco, publicó, en el año 1630 su Nuevo método por cifra para tañer guitarra de cinco cuerdas, el más antiguo de cuantos se conocen, y en el cual se da un mensaje extraordinario: " En Francia, Italia y demás países, a la guitarra se le llama española desde que Espinel puso la quinta cuerda, quedando tan perfecta como el laúd, al arpa, la tiorba y el clavicordio y aún más abundante que éstos ".

La guitarra adquirió gran importancia debido a la aportación de Gaspar Sanz, (1640-1710) compositor aragonés que gracias a su obra" Instrucción de música sobre la guitarra española"supuso un gran aporte a la guitarra barroca.
 
El siglo XVIII trajo consigo gran evolución en la guitarra. Tal vez la modificación más transcendente fue con la aparición de la sexta cuerda.

En el año 1760, fray Miguel García, conocido como el padre Basilio, presentó por vez primera una guitarra de seis cuerdas, siendo éste el primer músico en escribir música para guitarra en notación musical moderna.
 
Como consecuencia del enriquecimiento musical que adquirió la guitarra de seis cuerdas, al final del siglo XVIII aparecieron grandes concertistas en el arte de tañer la guitarra como: Fernando Carulli (1770-1849), gran clásico de la guitarra, que compuso más de trescientas obras y escribió un tratado de armonía, publicado en el año 1825. Dionisio Aguado (1778-1849) gran estudioso de la digitación, nació en Madrid y fue discípulo del padre Basilio; su método aún está en vigor.

Fernando Sor (1778-1839) catalán, dió prestigio universal a la guitarra; se le llamaba el "Beethoven" del instrumento.
 
Francisco Tárrega (1854-1909) nació en Castellón. Demostró por primera vez todas las posibilidades musicales de la guitarra, sus composiciones son de una armonización magnífica y movió a los músicos más importantes a componer para guitarra. Los conocimientos que Tárrega extrajo de la guitarra fueron recogidos y ampliados por el más ilustre maestro de nuestros tiempos Andrés Segovia, (1893-1987)que nació en Linares (Jaén), con su gran talento y amor a la guitarra, llevó la guitarra a todos los conservatorios del mundo y las grandes salas de conciertos.
 
En el siglo XIX pese a la gran evolución que experimentó la guitarra respecto a su construcción, su aspecto musical quedó afectado por la crisis ocasionada por la aparición del piano, instrumento que se tomó como patrón y entonces rara vez se le veía donde hubiera música seria y tocar la guitarra quedó relegado a una actividad de pasatiempo. Desde estos tiempos en que el lugar más frecuente de ver una guitarra era la taberna hasta nuestros días observamos como la evolución ha sido asombrosa y ha hecho de la guitarra un instrumento imprescindible en el arte flamenco: acompañamiento al cante, al baile y como instrumento solista para el concierto.
 
A finales del siglo XX se encuentran nombres como, Paco de Lucia, Manolo Sanlúcar, Manuel Cano, Juan Manuel Cañizares etc... guitarristas que han hecho que este instrumento sea conocido a nivel popular en todo el mundo.
 
fuente: http://www.laguitarra.net/sobreGuitar.htm
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Valeria Lynch, Piensa en mi, letra de Piensa en mi de Valeria Lynch, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Valeria Lynch


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net