Letras y Acordes |  Acordes |  musica y amigos |  Afinador | 
 
num  A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  

Links Patrocinados / Anuncios:


 

Las cuarentas - Hugo del Carril  

Links Patrocinados / Anuncios:

G
F#7
Bm
A#
A7
D
B7
Em
Gm
E7
Fdim
Bm/F#
F#/A#
una_columnados_columnasaumentar_letrareducir_letravista_scrollver_impresionver_impresion_con_acordespiano | votar: ++++------ | Puntaje actual: 4.67
falta: gfalta: fh7falta: bmfalta: ahfalta: a7falta: dfalta: b7falta: emfalta: gmfalta: e7falta: fdimfalta: bm_fhfalta: fh_ah

Links Patrocinados

Links Patrocinados

calculadora de indice de masa corporal IMC

Links Patrocinados




Diccionario de Nombres
letra y acordes de LAS CUARENTA Letra de F. Gorrindo y música de Roberto Grela

INTRO
G F#7 Bm A# A7

                   D       A7                D
Con el pucho de la vida apretado entre los labios,
                   B7                      Em
la mirada turbia y fria, un poco lerdo al andar,
                      Gm           A7          D
doblo la esquina del barrio y curda ya de recuerdos,
B7                E7                      A7
como volcando un veneno, esto se le oyo acusar:

                   D       A7                D
Vieja calle de mi barrio donde he dado el primer paso,
                   B7                      Em
vuelvo a vos, gastado el mazo en inutil barajar
                     Gm           A7          D
con una llaga en el pecho, con mi sueño hecho pedazos,
B7                E7              A7           D  A7 Bm
que se rompio en un abrazo que me diera la verdad.

    F#7          Bm     F#7            Bm
 Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno,
        B7            Em           B7         Em
 se del beso que se compra, se del beso que se da,
                                   Fdim          Bm/F#
 del amigo que es amigo, siempre y cuando le convenga,
                     Em      G          F#7
 y se que con mucha plata uno vale mucho mas.

                      Bm          F#7            Bm
 Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
        B7        Em         B7    Em
 y si la murga se rie uno se debe reir;
                               Fdim             Bm
 no pensar ni equivocado, para que, si igual se vive...
                         F#7            F#/A#     Bm A7
 bien o mal, pobre o sin plata tendras el mismo fin

                   D       A7                D
La vez que quise ser bueno en la cara se me rieron,
                   B7                      Em
cuando grite una injusticia la fuerza me hizo callar;
                      Gm          A7          D
la experiencia fue mi amante, el desengaño mi amigo...
B7                E7                    A7
Toda carta tiene contra y toda contra se da.

                   D       A7                D
Hoy no creo ni en mi mismo, todo es grupo, todo es falso,
                   B7                      Em
y aquel, el que esta más alto es igual a los demas...
                      Gm           A7          D
Por eso no ha de extrañarte si alguna noche borracho,
B7                E7              A7           D   A7 Bm
me vieras pasar del brazo con quien no debo pasar
 
    F#7          Bm     F#7            Bm
 Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno,
        B7            Em           B7         Em
 se del beso que se compra, se del beso que se da,
                                   Fdim          Bm/F#
 del amigo que es amigo, siempre y cuando le convenga,
                     Em      F#7          Bm   F#7  Bm
 y se que con mucha plata uno vale mucho mas.

Esta es una transcripcion personal de un usuario de www.letrasyacordes.net - El material contenido en esta pagina es para exclusivo uso privado, quedando prohibida su reproduccion o retransmision, asi como su uso con fines comerciales.


Articulo Destacado: Voz en el cantante
La producción de la voz en el cantante es sumamente especializada, pues necesita muy buen uso de la respiración, de correcto apoyo costodiafragmático, del equilibrio del funcionamiento de las cuerdas vocales y de la colocación de la voz en resonadores.
 
El aire inspirado debe ser correctamente dosificado para manejar frases largas de acuerdo a las necesidades de la música.
 
Para manejar un buen apoyo que permita la resistencia de la emisión de la voz, se necesita del buen funcionamiento de músculos como el diafragma, intercostales, abdominales y de dorsales. No se debe nunca olvidar que sin buena respiración, no hay canto que permanezca.
 
El apoyo permite el manejo correcto de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto.
 
Las cuerdas vocales son músculos recubiertos de mucosa ondulatoria que permiten la sonorización del aire. Están dentro de la laringe y tienen movimientos de apertura , cierre y ondulación.
 
La laringe tiene diferentes músculos pequeños que controlan las cuerdas vocales; hay otros en cuello, cara y boca que permiten cambios en las cuerdas vocales y en el tracto vocal para lograr modificaciones en el volumen, tono y timbre de la voz.
 
El tracto vocal que va de laringe a nariz, cavidad oral, cavidad nasal y sinusal constituyen los resonadores en donde el cantante aprenderá a enriquecer su voz, colocarla e impostarla de acuerdo a las necesidades del canto.
 
La voz cantada debe ser brillante, entonada, dar los requerimientos musicales que dicta el compositor, permitir buen fraseo, ser potente, flexible, resistente y hermosa.
 
El canto, que es considerado el instrumento musical más bello , amerita higiene correcta de la voz y una técnica adecuada para optimizar todas las características sonoras de la voz.
 
El canto necesita de calentamiento de la voz antes de cada actividad . En ocasiones se necesitan ejercicios especiales de voz, cuando el funcionamiento de la misma se ve alterado por mala técnica vocal para hablar. Es indispensable recordar que los mismos órganos que se usan para la maravillosa producción del canto se necesitan para hablar. Al cantar se tiene técnica y al hablar no, provocando daño en la voz y alteraciones en el canto: disodeas.
 
Conciencia de la voz .-
 
El cantante tiene una conciencia vocal diferente a la mayoría de las personas.
 
La voz para el cantante, es su instrumento más importante. Si aquel está sin poder cantar tiempo prolongado puede desarrollar inseguridades, mismas que al volver a cantar producen alteraciones en tono, volumen, fiato y manejo de colores entre otros; las cuales en ocasiones persisten varios meses, a pesar de haberse solucionado los problemas de salud vocal y de técnica.
 
Al ser mas sensible el cantante en su conciencia vocal, debe tomar medidas de salud estrictas así como refinar y practicar siempre su técnica, para apoyar la eficiencia de su canto.
 
La imagen mental que el cantante tiene de su voz depende de diversos factores personales y adquiridos. En ocasiones influye la tendencia de las casas productoras, de la música comercial o de cierto cantante al cual desea parecerse, para lograr cierto estilo de canto.
 
fuente
 
Letras y Acordes punto net, el mejor sitio para encontrar y compartir letras de canciones, con sus correspondientes acordes para guitarra y piano. Registrate en nuestro foro y enterate cómo agregar tus propias transcripciones. No te olvides de votar para calificar la calidad de las letras
Palabras utilizadas para encontrar esta página:
Hugo del Carril, Las cuarentas, letra de Las cuarentas de Hugo del Carril, letras, letra, acordes, canciones, letras de cancion, lyrics, cancion, grupo, banda, cantante, tablatura, partitura, tocar con guitarra, tocar con piano, tocar con bajo, armónica, teclado, bajo, ejecutar, estudiar música
Ver más canciones de :

Hugo del Carril


 
{c} 2007 / 2011 - letrasyacordes.net